Internacionales

Bayern Munich doblega al Dortmund en un duelo apasionante y se escapa en la tabla

Robert Lewandowski volvió a brillar con un doblete y el Bayern Munich venció 3-2 al Borussia Dortmund en la Bundesliga.

2021-12-04

El Bayern Munich (1º) ganó 3-2 en la cancha del Borussia Dortmund (2º) con un doblete de Robert Lewandowski (9 y 77, penal), este sábado en la jornada 14 en Alemania, un resultado que le sirve para llevar a cuatro puntos la diferencia entre ambos en la tabla.

El francés Kingsley Coman marcó el otro tanto del gigante bávaro (44), mientras que por los ‘Amarillos’ golearon Julian Brandt (5) y el noruego Erling Haaland (48), en un duelo apasionante que cumplió con las expectativas.

Ver: La tabla de posiciones de la Bundesliga alemana

Espectáculo, intriga, goles y otra victoria del Bayern Munich, por séptima vez consecutiva en el ‘Klassiker’ del fútbol alemán.

Los bávaros impusieron su calidad individual y aprovecharon la mala tarde de su antiguo central Mats Hummels, implicado en dos de los goles que recibió el Dortmund.

En la guerra de depredadores, el ‘viejo’ Lewandowski, en espectacular forma a los 33 años, fue de nuevo superior a Haaland, de 21, que sin embargo se fue con un tanto y dio mucho trabajo a la defensa central 100% francesa del Bayern, formada por Lucas Hernandez y Dayot Upamecano.

$!Haaland marcó un gol para el Dortmund, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

Antes, el Bayer Leverkusen (3º) goleó 7-1 al colista Fürth con cuatro tantos en menos de media hora del checo Patrik Schick.

Ya clasificado para los dieciseisavos de la Liga Europa, el Leverkusen pasó por encima de un recién ascendido que está sufriendo para rendir en la élite, con un punto logrado en cuatro meses de competición.

Schick se desató en el 49 y volvió a marcar en el 69, 74 y 76. Su actuación le sirve para situarse como segundo máximo goleador de la competición, con 12 tantos, dos menos que la estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski.

Amine Adli (12), Edmond Tapsoba (17) y Piero Hincapie (45) habían dejado sentenciado el partido antes del descanso. El gol del Fürth lo marcó Jeremy Dudziak (33).

Moussa Diaby, el nuevo internacional francés formado en el PSG, fue imparable para la defensa y logró dos asistencias.

Además el Hoffenheim ganó 3-2 en cada al Eintracht Fráncfort (13º) y se situó cuarto, en puesto de clasificación para la próxima Champions, igualado con el Unión Berlín (5º), que el viernes abrió el baile derrotando (2-1) a un Leipzig en horas bajas (11º).