Internacionales

Bayern Munich ganó y sigue peleando pulso a pulso con Borussia Dortmund

Thomas Muller fue clave para los dirigidos por Pep Guardiola en Alemania.

2015-09-12

El Bayern Munich sufrió muchísimo para remontar el derbi ante el Augsburgo, al que derrotó 2-1 en el descuento final gracias a un penal transformado por Thomas Müller, este sábado en la cuarta jornada de la Bundesliga, donde sigue en cabeza con el Borussia Dortmund, que ganó 4-2 en Hannover.

Ambos mantienen así su racha de victorias y encadenan su cuarto triunfo en otros tantos partidos (12 puntos), destacándose un poco más del resto.

Los buenos números no eclipsan sin embargo el partido irregular del Bayern, que estuvo muy cerca de ceder los primeros puntos de la temporada, pese a jugar como local ante un equipo de la zona baja (15º).

TABLA DE POSICIONES DE ALEMANIA

El Augsburgo se adelantó en el Allianz Arena con un tanto de Alexander Esswein en el minuto 43, que supuso un golpe anímico para el equipo de Josep Guardiola, justo antes del descanso.

Foto: Diez

Arturo Vida poco a poco gana nivel en el Bayern Munich.



El vigente campeón se esforzó en la segunda parte y se mostró muy ambicioso, pero tuvo que esperar hasta el 77 para empatar. Müller disparó cruzado en el área, el arquero del Augsburgo despejó sin atajar el balón, que cayó al polaco Robert Lewandowski, que en el segundo palo sólo tuvo que empujar a la red.

Cuando todo parecía conducir a un reparto de puntos, un penal muy protestado por los visitantes permitió a Müller conseguir la victoria por 2-1, en el último instante.

El otro gran duelo del sábado tuvo lugar en Hanóver y allí el Borussia Dortmund también tuvo que esforzarse, pero pudo ganar con menos apuros.