Internacionales

Bellingham recibe feroz ataque: "Es el ejemplo perfecto de lo que Lamine Yamal debe evitar"

Una leyenda del fútbol británico elogió al canterano azulgrana antes del decisivo partido contra Inter de Milán.

2025-05-06

Lamine Yamal ha recibido un consejo de una leyenda del fútbol británico en las horas previas del Inter-Barcelona que definirá al primera finalista de la Champions League. Un consejo que lleva implícito un ataque contra Jude Bellingham, volante del Real Madrid.

Graeme Souness, leyenda del Liverpool como futbolista y como entrenador, avisó a la estrella azulgrana a través de su columna de opinión en 'Daily Mail'. Le dice que para seguir creciendo no debe fijarse en el mediocampista inglés.

Inter - Barcelona: la Inteligencia Artificial predice al primer finalista de la Champions League

"Ver a Bellingham en el Real Madrid últimamente me ha preocupado", apunta Souness en su columna. "Tuvo una primera temporada increíble en España y parecía estar conquistando el mundo, pero ahora tengo el mal presentimiento de que ya no escucha. Ojalá me equivoque, pero esta temporada ha sido una decepción y hay que cuestionar su comportamiento a veces", añade.

El escocés recuerda que Jude "se metió repetidamente en problemas innecesarios con los árbitros" y considera que "si Bellingham escucha a alguien, sus consejos van en la dirección equivocada. Si ve pasión en su manera de actuar, también se equivoca".

Sin embargo, la frase más demoledora para Bellingham y para el madridismo es la siguiente: "Es el ejemplo perfecto de lo que Lamine Yamal debe evitar. Sin duda, estamos viendo el comienzo de un talento muy especial. Con solo 17 años toma decisiones que uno esperaría de jugadores mucho mayores".

Los elegidos por Hansi Flick: alineación del Barcelona para derribar al Inter y jugar la final de Champions

La realidad es que no ha sido la mejor campaña para Bellingham como lo fue la anterior. Tras llegar al Bernabéu deslumbró por su rápida adaptación y su capacidad de liderazgo desde la mediapunta, conectando a la perfección con los brasileños Vinicius y Rodrygo.

Tras tocar el cielo con LaLiga y Champions, el inglés parece que ha sido de los jugadores que más se han visto "afectados" por la llegada de Kylian Mbappé y su difícil encaje en el sistema de Carlo Ancelotti, combinada con la retirada de Toni Kroos. Su peso ha sido menor en la faceta ofensiva y en ocasiones se ha visto señalado por su conducta sobre el campo, tal y como le recuerda Souness.

En esta temporada, Jude suma 13 goles y 14 asistencias en 48 partidos disputados con los blancos; en la campaña anterior aportó 23 tantos y 13 asistencias en 43 participaciones.