Jude Bellingham está siendo el futbolista de la temporada a sus 20 años. El volante inglés registra 10 goles en 10 partidos disputados entre todas las competiciones con el Real Madrid, siendo el máximo goleador de LaLiga con ocho tantos (dos en Champions).
Manchester City fue el único rival directo que tuvieron los blancos en el pasado mercado de verano por su traspaso. Incluso la entidad inglesa tuvo que pedirle a Pep Guardiola que contactara al jugador y tratara de convencerlo.
La Cadena SER de España destapa cómo el técnico catalán intentó persuadir a un Bellingham que ya tenía totalmente decidido jugar en el Bernabéu antes de dejar el Borussia Dortmund.
La citada fuente asegura que el City, consciente de que el Real Madrid le llevaba la delantera, recurrió a la capacidad de convicción de Guardiola para darle la vuelta a la operación.
El entrenador mantuvo una charla con el futbolista durante tres horas por teléfono y trató de hacerle entender que el proyecto de su club se encontraba en pleno apogeo (el curso pasado levantó el triplete) mientras en el Madrid tendría dificultades para ser titular debido a la alta competencia en la medular.
Además, Guardiola le expuso la diferencia entre la Premier League y LaLiga y las ventajas de regresar a su país, donde el campeonato tiene mucho más nivel y proyección internacional que el español, y le aseguró un papel preponderante en su equipo y un mejor salario.
SOLO ERA EL REAL MADRID
Pep le explicó a Bellingham que vería “incrementado el número de patrocinadores personales” que le ayudasen a crecer económicamente. Sin embargo, el jugador nunca cambió su decisión.
Después de todo, y con tres horas de por medio de conversación, Bellingham le agradeció el interés, pero le reconfirmó su deseo de vestir la elástica blanca.
Guardiola entendió que el mediocampista ya tenía claro que su futuro pasaba por el Real Madrid. El DT solo le quedó desearle “mucha suerte” en su nueva etapa, demostrando deportividad con el inglés y con el club que gestiona Florentino Pérez.