El mundo del fútbol despertó este viernes con una inesperada noticia respecto a Cristiano Ronaldo. Desde Irán publicaron que el portugués era “condenado” a 99 latigazos por abrazar y darle un beso en la frente a una mujer soltera cuando él tiene como pareja a Georgina Rodríguez.
Y es que el Al Nassr visitó Irán hace unas semanas para disputar un partido por la Champions de Asia y tratar otros temas. Ahí, el delantero conoció a Fatemeh Hamami. La artista sufre una discapacidad corporal del 85% y quiso tener el detalle de regalarle al jugador dos dibujos que pintó con sus pies.
El gesto de Ronaldo de abrazarla y darle un beso como muestra de agradecimiento fue mal visto por numerosos abogados iraníes, quienes han presentado denuncias contra el delantero por esta acción, ya que según la ley de ese país “tocar a una mujer soltera equivale a adulterio”.
El Corán impone el castigo de los 99 latigazos, aunque la pena podría ser anulada por el juez si no considera los hechos punibles o los protagonistas muestran arrepentimiento.
DESMIENTEN CASTIGO
Sin embargo, la información ha sido desmentida horas más tarde por la Embajada de Irán en España, a través de un comunicado en sus redes sociales.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”, avisan.
“Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”, reza el comunicado.
Por medios de las redes se han difundido los trabajados de Fatameh Hamami hasta el punto de convertirla en una pintora reconocida a nivel munidal. A pesar de su parálisis que afecta a casi todo su cuerpo, la joven crea retratos de lo más realistas utilizando sus pies. Un talento unido a su pasión por el fútbol que le ha permitido conocer a grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo.
No solo el portugués aparece en sus obras, otras estrellas como Leo Messi o Antoine Griezmann también han sido retratados por la artista. El talento de esta joven llegó incluso a LaLiga, que ha querido tener un detalle con ella enviándole una camiseta del Real Madrid, su club favorito.