Jobe Bellingham, hermano menor de la estrella Jude Bellingham, tiene nuevo equipo. Borussia Dortmund confirmó este martes el fichaje del joven mediocampista procedente del Sunderland en una operación que alcanzó los 36 millones de euros.
Este traspaso es el más alto que ha acordado en la historia el conjunto del norte de Inglaterra, que se ha guardado un porcentaje de una posible venta en el futuro del jugador.
A sus 19 años, Jobe Bellingham, que firmó contrato con el Dortmund hasta 2030, ha sido clave esta temporada para que el Sunderland vuelva a la Premier League luego de muchísimo tiempo ausente, tras batir al Sheffield United en el 'playoff'.
El pequeño de los Bellingham llegó al Sunderland en 2023 desde el Birmingham City y desde entonces ha disputado 90 partidos con el club, siendo elegido mejor futbolista joven del año este curso en el Championship (Segunda División inglesa), además de estar incluido en el once ideal de la competición.
Además, este movimiento supone que sigue los pasos de su hermano, que salió de Inglaterra rumbo al equipo alemán, donde despuntó de tal manera que el Real Madrid lo firmó en 2023 a cambio de 100 millones de euros.
"Todo el mundo en el Sunderland le agradece a Jobe por su excepcional contribución al club y le desea lo mejor en el Borussia Dortmund", dijo la entidad inglesa en un comunicado.
JUGARÁ EL MUNDIALIATO EN USA
Jobe Bellingham se borrará del europeo Sub-21 que iba a jugar con Inglaterra para poder disputar el Mundial de Clubes con el Borussia Dortmund.
Pese a que está convocado para el torneo continental que comienza en Eslovaquia este miércoles, el seleccionador Lee Carsley dio permiso a sus futbolistas para que se bajaran del torneo si tenían que jugar el Mundial de Clubes, que arranca el 14 de junio en Estados Unidos.
Borussia Dortmund comparte el Grupo F del certamen con el Fluminense brasileño, Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y Ulsan Hyundai surcoreano.