Internacionales

¡Escándalo en Turquía! Aficionado invade el campo y se le fue en voladora a jugador del Besiktas: ‘‘Esa patada habría acabado con su carrera’’

Un seguidor del Ankaragucu saltó al campo para atacar a Salih Ucan y se armó el zafarrancho. De Souza se fue expulsado por agredir al hincha.

2022-09-05

Este fin de semana se disputó la quinta jornada de la Superliga de Turquía dejando unas lamentables imagenes tras el triunfo del líder Besiktas en casa del Ankaragucu (2-3).

Antes que finalizara el encuentro, el silbante expulsó a Marlon Xavier del Ankaragucu por una entrada tardía al 94, las tensiones eran altas en las tribunas y para un aficionado fue demasiado difícil de manejar.

Una vez sonado el pitazo final, un seguidor del equipo local burló a la seguridad y saltó a la cancha para atacar con una patada voladora al mediocampista del Besiktas, Salih Ucan, cuando ambos planteles se saludaban en el centro del campo junto con los árbitros.

Sin embargo, el delantero Cenk Tosun, que no había visto al partidario, se interpuso en su camino y recibió toda la fuerza del golpe. Los jugadores de Besiktas lo detuvieron furiosamente, y el volante Josef de Souza lo arrojó al suelo mientras la seguridad se demoraba desde el costado.

¡Escándalo en Turquía! Aficionado invade el campo y se le fue en voladora a jugador del Besiktas: ‘‘Esa patada habría acabado con su carrera’’

Pero el árbitro no quedó impresionado con la forma en que el brasileño manejó la situación e increíblemente lo expulsó por tomar una acción decisiva.

Tosun quedó indignado tras lo ocurrido, alegando que la patada voladora podría haber terminado con la carrera de su compañero. El delantero también criticó la decisión del juez en expulsar a De Souza y cuestionó por qué la Policía no hizo nada para evitar que el aficionado invadiera el campo.

“Ya sea que ganes el juego o lo pierdas, no importa. Obtuvimos tres puntos muy importantes hoy, pero es un evento que no debería haber sucedido. Di un paso que tuvo suerte. Quizá si no hubiera dado ese paso, esa patada le hubiera llegado a la cintura a Salih y su vida como futbolista podría haber terminado’’, declaró Tosun.

“No entendí la tarjeta roja que le dieron a Josef. Hay tanta Policía y seguridad, ¿cómo es que los fanáticos pueden venir a nosotros e intervenir con una patada? ¿Como funciona? ¿Tenemos que dejar que nos golpeen y esperar? ¿Sin proteger? Nos sacan tarjeta roja cuando nos protegemos. Josef fue expulsado. Uno de nuestros mejores jugadores no estará con nosotros durante tres o cuatro partidos por culpa de esa afición”, sentenció el ariete turco.