Internacionales

Brasil no apeló a sanción de Neymar para favorecer al Barcelona

Según prensa, la Confederación Brasileña espera que lo presten para los Juegos Olímpicos de Río.

2015-06-25

El brasileño Neymar recibió un duro castigo de cuatro partidos por dar un pelotazo a un rival cuando el partido con Colombia ya había terminado y a todos sorprendió que la Confederación Brasileña no apelara a la sanción de Conmebol.

Esto generó muchos rumores, desde que: fue para evitar una sanción mayor hasta que la misma fue por agarrar del cuello al árbitro, esta última fue negada.

Según el Correio Braziliense, que cita a la fuente próxima a la CBF y al jugador, la decisión de renunciar a la posibilidad de recuperar al atacante para la Copa América fue un gesto hacia el Barcelona.

Neymar tras dejar la concentración de Brasil comenzó sus vacaciones y de esta manera llegará en buenas condiciones a la Supercopa de Europa contra el Sevilla.

Messi es casi seguro que no llegará a tiempo y el club azulgrana temía no poder contar tampoco con Neymar.

Pero este gesto también va acompañado de un interés, esperan que Barça les facilite al futbolista para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro del 5 al 26 de agosto de 2016.

El club no está obligado a dejarlo participar en un torneo que la 'verdeamarela' nunca ha ganado, por lo que la Confederación espera conseguir el beneplácito a través de este buen gesto.