Internacionales

Tabla de posiciones Bundesliga: Bayern Múnich pierde el invicto de la peor forma y el Dortmund golea para volver a soñar

El Bayern cayó sorpresivamente en casa, aunque se mantiene como líder del torneo alemán.

2026-01-24

Borussia Dortmund aprovechó la sorpresiva derrota del Bayern Múnich y firmó una victoria contundente ante el Unión Berlín (0-3), con la que se colocó a ocho puntos del conjunto bávaro para volver a soñar con un título que todavía parece lejano.

El Bayern venía invicto durante las 18 jornadas de la Bundesliga, pero este sábado, en la fecha 19, cayó en casa frente al modesto Augsburgo (1-2). Hiroki Ito marcó para el cuadro local al 23'; Arthur Chaves (75') y Massengo (81') lideraron el triunfazo de la visita en el Allianz Arena.

Fue el entrenador de moda y ahora trabaja en dos McDonald's: sorprendió a todos con su nueva vida y revela el motivo

Este resultado le dio una oportunidad al Dortmund. Antes del inicio de la jornada, la distancia entre ambos clubes era de 11 puntos, una suma prácticamente insalvable para que el equipo de Niko Kovac se postulase como candidato al título.

Sin embargo, la sorpresa del Allianz Arena dio alas al cuadro amarillo y negro. Aunque ocho puntos es una diferencia respetable, aún permite pensar en un milagro al que podían aferrarse los jugadores de un Dortmund que este curso han dejado escapar puntos en choques que perfectamente pudieron ganar.

Kovac prescindió de algunos nombres que hace apenas unos días perdieron 2-0 contra el Tottenham en la Champions. Bensebaini, Yan Couto, Brandt y Adeyemi, se quedaron en el banquillo, mientras que Ryerson, Beier, Emre Can y Fábio Silva aparecieron en la alineación.

Con ese guion, el Dortmund, en la primera parte, hizo lo de casi siempre. Salió bien al partido, marcó pronto y después se desinfló, dio un paso atrás y convirtió su encuentro en un ejercicio de resistencia a la espera de que el reloj pasara cuanto antes.

Fue Guirassy quien provocó esa ventaja inicial. A los siete minutos, el atacante del Dortmund controló mal el balón al borde del área, no se rindió, se lanzó a por el esférico pese a la aparente ventaja de Ronnow. Sin embargo, metió la puntera en el último momento y el portero del Unión Berlín le derribó con claridad dentro del área.

Emre Can, con un lanzamiento ajustado al palo, no falló el penal, adelantó al Dortmund en el marcador y el Unión Berlín, lejos de venirse abajo, hizo todo lo contrario. Salvo una llegada peligrosa de Jobe Bellingham, la visita no hizo nada más y se encomendó a su guardameta.

Kobel se empleó a fondo en dos cabezazos, uno de Leite y otro de Ilic, y dirigió a sus compañeros hacia el vestuario con una ventaja parcial.

"Wanda Nara me robó siete millones de euros, que quede absolutamente claro que esta mujer.."

El descanso sentó bien al Dortmund, que no bajo los brazos e intentó sentenciar rápido. Lo consiguió con un cabezazo de Schlotterberg a la salida de un córner que provocó Bellingham tras probar a Ronnow con un disparo desde el borde del área. Ese tanto del defensor, el 0-2 en el 54', acabó con todo.

En esta ocasión, el Unión Berlín ya no pudo levantarse de la lona. El Dortmund, esta vez sí, administró bien su ventaja, controló el juego y Beier, con un derechazo cruzado en el 84', cerro un choque que permite al equipo de Kovac soñar con una pelea por el título aún muy complicada.

TABLA DE POSICIONES DE LA BUNDESLIGA