Argentina se vuelve a cruzar en el camino de Canadá, pero esta vez por las semifinales de la Copa América 2024. El encuentro se disputará mañana en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (6:00 PM) y Jesse Marsch aseguró en la previa que no le tienen miedo a este reto.
“Entendemos lo buena que es Argentina, aunque desde luego no tenemos miedo. Sin duda han perdido solo dos veces en cinco años y Messi es el mejor que jamás haya jugado al fútbol. Pero creemos que tenemos una oportunidad y así es como nos estamos preparando”, avisó el seleccionador canadiense en la conferencia de prensa.
“Ya hemos jugado contra ellos (en el partido inaugural del torneo). Pero también tuvimos éxito contra ellos en ciertos momentos. Dije que probablemente tengamos que jugar un partido perfecto y quizá incluso eso no sea suficiente”, añadió el DT.
Canadá se enfrentó contra Argentina en el primer duelo de la Copa América. Los dirigidos por Sacaloni lo ganaron 2-1 con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, pero el equipo de Marsch dejó buenas sensaciones pese a la derrota y ahora buscan su revancha.
“Es útil que ya hemos jugado ante Argentina porque hay menos cosas desconocidas. Pero los buenos equipos, cuanto más cerca están de los títulos, más capaces son de meter una marcha más. Así que espero que Argentina haga este martes su mejor actuación hasta ahora”, sostuvo.
El entrenador también dijo que pudieron “celebrar” el hecho de superar los cuartos de final, donde eliminaron a Venezuela en los penales, pero apuntó que inmediatamente después se pusieron a pensar en Argentina.
Cabe recordar que Marsch fue el que apuntó contra Scaloni en el partido inaugural, ya que el DT argentino se tardó en salir tras el descanso. Por ello la Conmebol lo castigó en el choque frente a Perú de la última fecha de la fase de grupos.
“Argentina debería ser multada. ¿Ok? Multada. Escriban eso. Deberían tener una multa por salir 20 minutos tarde en el segundo tiempo”, exigía el norteamericano y las autoridades tomaron cartas en el asunto.