Internacionales

Carlo Ancelotti: ''Real Madrid y Florentino Pérez no tienen paciencia''

El ex técnico merengue habló sobre su posible vuelta al frente del club blanco y la situación actual por la que pasa el Real Madrid.

2015-12-11

Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, opinó sobre la actualidad de su equipo y el difícil semestre que experimenta.

Ancelotti habló sobre la situación del club blanco, su posible vuelta y como se sintió al ser destituido.

Al ser preguntado por las dificultades que atraviesa Rafa Benítez en sus primeros meses en el banquillo del Bernabéu, el ex entrenador blanco asegura que ''ya esperaba que tuviera dificultades, porque el Real Madrid es así. Tienes que pensar en ganar siempre y hacerlo. Hay un ambiente que genera una gran presión. No hay paciencia ni en la afición, ni en la prensa ni en el club, empezando por el presidente''.

Durante semanas, tras la humillación en el clásico, el equipo blanco sufrió multitud de críticas por su escaso juego en el terreno de juego. Además de los jugadores y presidente, uno de los que más recibió fue Rafa Benítez (que llegó como sustituo del italiano esta temporada y al que no le acaban de salir las cosas).

Sobre ello, Ancelotti destacó la falta de paciencia tanto del equipo y jugadores, como de los aficionados merengues, aunque también metió en elmismos aco a los medios de comunicación: ''El ambiente genera gran presión: no hay paciencia ni en la afición, ni en la prensa ni en el club, empezando por el presidente'', dice el italiano

Además, relacionó esa carencia con el término presión. 'Refiriéndose al Real Madrid, Ancelotti afirmó que 'tiene un ambiente o entorno que mete mucha presión'. Tras la opinión de Carlo sobre la actitud que deberían tomar los jugadores, no cerró puertas a su posible vuelta al club blanco.

Po último, aunque no guarda rencor al Real Madrid, si habló sobre como se sintió tras ser destituido -habiendo conseguido la décima Champions-. 'La destitución me disgustó porque tenía una relación óptima con el equipo que todavía tenia muchas cosas para dar', concluyó Ancelotti.

Más diplomático se muestra al preguntarle por la alineación indebida de Cheryshev en Cádiz: ''Son cosas que no pueden pasar, pero pueden acabar ocurriendo'', responde con su habitual estilo diplomático.