El Chelsea que preside el magnate estadounidense Todd Boehly ha sorprendido este jueves con dos fichajes, a pesar de que las ventanas de transferencias en Europa se mantienen cerradas y abren hasta en junio.
El Sporting de Portugal anunció la venta de sus dos perlas a los 'Blues'. El primero se trata del contención Dário Essugo, que juega cedido en Las Palmas, y el extremo zurdo Geovany Quenda.
Según un comunicado remitido por el club portugués a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), Essugo, de 20 años, ha sido vendido al Chelsea por 22,27 millones de euros y seguirá jugando en el cuadro canario hasta final de temporada.
Por su parte, la venta de Quenda ha alcanzado un valor de 52,13 millones de euros. Este extremo, que se encuentra concentrado con la selección absoluta de Portugal, seguirá ligado en calidad de cedido al Sporting hasta junio de 2026.
Lo de Quenda era un secreto a voces. El extremo de 17 años, uno de los más prometedores del fútbol europeo, eligió el Chelsea por delante de otras propuestas al ver que los 'Blues' le daban tiempo para crecer en el Alvalade, según Sky Sports. No tienen prisa con verlo brillar en Inglaterra.
Quenda ya es la tercera promesa que cierra el Chelsea para un futuro realmente prometedor en Londres: se une a Esteveao y Kendry Páez, ambos jugadores de 17 años.
Tanto Essugo como Quenda ya pasaron reconocimiento médico y firmarán pronto sus contratos con el equipo que dirige Enzo Maresca.