El Chelsea (8º) superó sin aparente dificultad por 2-0 al Bournemouth (14º), este martes en partido correspondiente a la 17ª jornada de la Premier League inglesa, una victoria que permite a los ‘Bleus’ de colocarse a seis puntos de la zona Champions.
El equipo entrenado por Graham Potter dominó el encuentro y del equipo local fueron la mayoría de ocasiones de gol, aprovechando las dos primeras para matar el partido, con goles del alemán Kai Havertz (16), rematando un centro de Raheem Sterling, y de Mason Mount, aprovechando a su vez un pase del delantero germano (24).
André Marín rompe el silencio y revela toda la verdad de su enfermedad
Pese a las bajas del francés N’Golo Kanté, que sigue sin recuperarse de sus lesiones, y de los mundialistas Mateo Kovacic y Hakim Ziyech, el Chelsea no dio tregua a su rival hasta el cuarto de hora final y pudo haber goleado de haber aprovechado las claras ocasiones de Mount y Sterling (ambas en el descuento de la primera parte) y de Zakaria (53), Havertz (60), Jorginho (64) y Koulibaly (73) en el segundo periodo.
Al margen de un disparo de Christie que atajó con algunas dificultades Kepa Arrizabalaga (79) y de un cabezazo fuera de Solanke en el añadido, el Bournemouth nunca estuvo en disposición de amenazar el triunfo ‘blue’.
Increíble: recogen firmas para que Julián ??Álvarez termine con su novia
Esta victoria permite al Chelsea relanzarse tras una serie de malos resultados en las semanas previas al Mundial de Catar. Con 24 puntos, los ‘Blues’ ocupan la octava plaza en la clasificación, a seis del Tottenham (4º), que marca la zona Champions.