LA HISTORIA DE DYBALA: LA MUERTE DE SU PADRE Y CÓMO REACCIONÓ CUANDO CONOCIÓ A MESSI
Aquel juego lo ganaron los charrúas, pero cayó derrotado Luis Suárez. El delantero, a punto de convertirse en jugador del Barcelona, perdió la cabeza y regresó a sus episodios de polémica al morder al zaguero transalpino Giorgio Chiellini. El colegiado no apreció la controvertida acción pero la FIFA revisó el vídeo y no tuvo clemencia
Nueve partidos de sanción con su Selección y cuatro meses alejado de los terrenos de juego, fue el castigo para Suárez, lo que retrasó su incorporación al Barcelona en su temporada de debut como culé, en octubre de 2014.
Ahora, más de 1.000 días después, Chiellini y Suárez coincidirán de nuevo sobre un campo de fútbol en este duelo entre Juventus y Barcelona que apunta a ser apasionante.
El reencuentro entre Luis Suárez y Chiellini se podía haber producido mucho antes, en la final de la Champions de Berlín de junio de 2015, pero el defensa no pudo participar al encontrarse lesionado. Ahora lo compensarán con creces porque se verán las caras dos veces en una semana, en la ida y en la vuelta, y porque en junio Uruguay e Italia tienen previsto un amistoso en el que es probable que ambos estén en la convocatoria de sus selecciones.