Internacionales

‘‘Fui borracho a los entrenamientos del Real Madrid, pero bebía café y me bañaba de perfume para ocultarlo’’

El exlateral brasileño, Cicinho, habló nuevamente de su alcoholismo cuando estaba activo.

2022-06-20

Cicinho volvió a hablar de su problemas con el alcohol. El brasileño formó parte de los ‘Galácticos’ entre 2005 y 2007 y confiesa que llegaba a los entrenamientos del Real Madrid pasado de copas, pero que lograba ocultarlo con un poco de café y perfume.

Cicinho: ‘‘Debido a mi alcoholismo tuve un encuentro con Jesús’’.

‘‘Si me preguntan si alguna vez he ido borracho a entrenar con el Real Madrid, lo hice. Bebía café para quitarme el aliento y me bañaba con perfume. En mi profesión, como futbolista profesional, era fácil. No necesitaba dinero para conseguir bebida, la gente me la daba feliz en los restaurantes’’, reveló el exlateral en el último capítulo del programa Ressaca de EPTV.

Cicinho, que estuvo enrolado junto a cracks como Ronaldo, Beckham, Figo, Zidane y Roberto Carlos, cuenta que probó las bebidas alcohólicas durante su adolescencia y desde entonces no pudo parar.

‘‘Fui borracho a los entrenamientos del Real Madrid, pero bebía café y me bañaba de perfume para ocultarlo’’

‘‘Cuando tenía 13 años, fue cuando probé el alcohol por primera vez, y ya nunca paré. Vivía en el campo, y los fines de semana nos reuníamos con los amigos y salíamos a las plazas o discotecas. Yo pedía a los adultos que fueran a comprar y bebía a escondidas de mis padres y de la policía’’, relata el zurdo.

Las duras confesiones de Cicinho por su problema con el alcohol

Para cerrar, el brasileño explica que ‘‘el alcohol te rodea de gente a la que le gusta ese estilo de vida, y la gente que te quiere de verdad queda excluida. Cuando te agarran contra una pared y te dicen que no está bien, no quieres oírlo. Tengo un hijo de 15 años y siempre le estoy pidiendo disculpas. En ese momento él tenía dos años y ni siquiera lo entendía bien, pero en mi cabeza eso quedó grabado”.

‘‘Bebía 10 cervezas por día’’

En 2020, Cicinho ya había comentado en el ‘Diario de Sao Paulo’ que sufrió alcoholismo durante casi 20 años y que logró superar esa dura etapa que fue creada por la fama.

“Comencé a beber con 13 para 14 años, cuando fui para el Botafogo de Ribeirao Preto. Me dijeron que la cerveza era buena y bebí. Todo comenzó con el primer trago y no paré hasta los 30 años. Casi 20 años bebiendo”, dijo el exdefensor, que también jugó para el Villarreal.

Asimismo llegó a reconocer que “bebía más o menos 10 cervezas por día. Solo bebía cerveza porque no tenía dinero, pero cuando empecé a ganar dinero pasé a beber de todo. También consumía cigarros. Fumé durante 11 años, de 1999 a 2010. Sólo fumaba cuando bebía, pero mira que bebía... todo el día’’.