La Copa de Campeones de Concacaf 2024 inició este martes con Comunicaciones recibiendo al poderoso Monterrey en el partido de ida de la Ronda Uno en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.
En la previa del partido se registraron disturbios en las afueras del estadio, mismo que dejó heridos, según reportes de medios locales.
Faltaba como una media hora para el inicio de partido cuando hinchas de ambos equipos comenzaron a lanzar piedras y hasta botellas de vidrio.
La Policía local tuvo que intervenir para intentar controlar los enfrentamientos de los aficionados de Comunicaciones y del Monterrey.
Pese a los incidentes ocurridos, el partido se llevó a cabo con normalidad a partir de las 7:00 de la noche. Los Rayados, que regresaron a la Copa de Campeones de Concacaf por primera vez desde que ganaron el título por última vez 2021, se llevaron el triunfo con marcador de 4-1.
Mencionar que en el primer reporte de las autoridades se confirmó que hay hasta ocho personas heridas. Sin duda, una situación condenable.