Comunicado: El FC Barcelona confirma una fractura de Ronald Araujo y pasará por el quirófano

Malas noticias para Xavi Hernández quien pierde a una pieza clave. Barcelona confirma la lesión de Araujo. Estará más de un mes lejos de las canchas.

2022-01-06

El FC Barcelona ha lanzado un comunicado anunciando la mala noticia de Ronald Araujo, quien salió lesionado tras el partido de este miércoles ante el Linares por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El defensa central ha sufrido una fractura en la mano derecha y estará de baja por un largo tiempo, pues será operado.

Ver: Allegri, técnico de la Juventus, comunica que Morata no se irá al FC Barcelona

“El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente mañana viernes a cargo del doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. Se facilitará un nuevo comunicado una vez finalizada esta intervención”, dice el comunicado del Barcelona.

El central uruguayo fue titular y disputó 45 minutos ante el Linares. Estuvo en la primera parte completa, pero fue sustituido en el descanso por Gerard Piqué.

Este curso acumula 20 partidos y dos goles. En cuanto al tiempo que será baja, Araujo podría estar lejos de las canchas por más de un mes, según medios catalanes.

Asimismo, Barcelona informó que Frenkie De Jong tiene una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad.

En cuanto al centrocampista holandés, entró en el inicio de la segunda parte en el puesto de Riqui Puig, pero tuvo que ser sustituido por Álvaro Sanz a los 74 minutos de juego, jugando un total de 29 minutos. Este curso lleva 22 partidos disputados, con un gol y dos asistencias.