Internacionales

Concacaf crea nuevo torneo y deja solo un cupo para Honduras en Liga de Campeones

La Concachampions ahora se jugará en dos partes, eso hará que Honduras solo tenga un cupo.

2017-01-23

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, (CONCACAF), anunció este lunes el nuevo formato para la Liga de Campeones.

Esta sería la convocatoria de Honduras para enfrentar a EEUU y Costa Rica
De acuerdo a lo informado, esto hace que el torneo se divida en dos, eso quiere decir que los países y sub-regiones serán asignados a participar en cada uno de los dos torneos basados en un índice de competencia creado por CONCACAF, el cual toma en cuenta el éxito de las ligas regionales y nacionales en la Liga de Campeones durante las últimas nueve temporadas, desde que el nuevo formato de la fase de grupos fue presentado.

Dieciséis clubes de países de la región, incluyendo Canadá, México, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, competirán en Liga de Campeones CONCACAF, la cual se disputará entre febrero y mayo de cada año a partir del 2018.

LA NUEVA COMPETENCIA

En agosto iniciará el nuevo torneo de la Concacaf y que se jugará de ida y vuelta, eliminándonse en esa serie, de esos dieciséis clubes de Centroamérica y el Caribe, el cual culminará en octubre saldrá un campeón para poder avanzar al torneo donde estarán los de México, Estados Unidos y Canadá.

Foto: Diez



Eso quiere decir que Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá solo tendrá un equipo en la Concachampions, al igual que Canadá, de la misma forma el campeón del torneo entre clubes centroamericanos y del Caribe, a disputarse en octubre, mientras que de México y Estados Unidos irán cuatro.

Así se ven los seleccionados de Honduras en cómics

El nuevo diseño compacto del torneo y el formato de doble torneo significan que todos los equipos de la Confederación podrán disputar un campeonato completo dentro de una temporada de Liga, por lo cual los clubes participantes podrán comenzar y coronarse campeones de la Liga de Campeones con el mismo grupo de jugadores.

Para que un país centroamericano pueda tener dos de sus equipos en la Liga de Campeones, tendrá que ganar el título del certamen entre clubes del Istmo y los caribeños.