Internacionales

Conocé al 'Tano Pasman', el hincha mas famoso de River Plate

Su hijo grabó la forma en que el 'Tano' sufrió el descenso de 'los Millonarios'. El video es la sensación del Youtube.

2011-07-23

El histórico descenso de River Plate a la segunda división de la Liga Argentina dejó muchas lágrimas para los aficionados del 'Millonario' que desearán borrar de sus mentes los juegos ante Belgrano que significaron la perdida de la categoría para el club.

Pero para Santiago, un comerciante de 52 años en Bellavista y apasionado a River, el descenso de su club le daría la fama tras un video que su hijo Facundo le grabó sin que él lo supiera viendo el partido por la promoción entre Belgrano-River.

El video fuelo colocado en el internet y hoy medio mundo conoce a 'Tano', como se le conoce a Santiago y que fue nombrado hombre del año en Argentina.

En DIEZ reproducimos la noticia que el diario español As publicó con el 'Tano Pasman', el hincha más famoso de River Plate

ENTREVISTA CON EL 'TANO'

Tano, ¿cómo vive esto?

Me sobrepasó. Yo tengo una vida, un trabajo, unos clientes. Si mañana no pago, dejo de ser el Tano Pasman.

Está usted muy solicitado...

Se han dicho muchas cosas y quería aclararlas. Por ejemplo, yo no bebo alcohol.

¿Cómo se originó todo?

El vídeo lo grabó mi hijo Facundo como una broma. Me enteré después. Presté el DVD a un amigo y lo colgó en internet. No me enfadé con él, pero aún tenemos un café pendiente. Uno no quiere faltar a los jugadores, pero la tensión te lleva a decir cosas que no piensas.

¿Quién es Tano Pasman?

Santiago, un tipo normal con una familia extraordinaria, una mujer de la que estoy enamorado y cinco hijos maravillosos. Juego al fútbol el fin de semanas y me tomó un café con los amigos cada mañana para empezar bien el día. Y de River.

Muy de River...

Un día que nos mudábamos, River ganó 5-1 y lo pasaban en diferido. Lo primero que monté fue la antena para verlo.

¿En qué ha cambiado todo esto su vida Tano?

Me felicitan, me piden hacerse fotos conmigo. Llego a casa y tengo ¡20 llamadas! Si antes no me llamaba ni mi mujer.

¿Sus críticas a Pavone, Román o JJ ha tenido respuesta?

Si ofendí a alguien, pido mil disculpas. Me disculpé con JJ López, Pasarella, los pibes...

Lo que no podrá cambiar es que River está en la B.

Sí, pero no por este equipo. Le mataron los promedios. Sacaron ¡57 puntos! El problema viene de atrás. Las reglas están puestas y deben cumplirse.

El que vimos era el partido de ida. ¿Cómo vivió la vuelta?

Dejé de gritar en el primer tiempo. Cuando empató Belgrano me agarró la angustia, supe que estábamos condenados. Me quedé parado. En el penalti que falló Pavone, me agarré al sillón y bajé la cabeza. Y rompí a llorar durante 20 minutos. No lloraba por River desde el 76, cuando Nelinho, del Cruzeiro, nos metió un gol y perdimos la Libertadores.

¿Subirá este River?

Me gusta. Banco (respaldo) a Almeyda y me gustan los fichajes de Cavenaghi y Chori. Con ellos no habríamos bajado. Por ahí me animo a ir a ver al equipo al Monumental.

¿No va nunca?

Dejé de ir porque al jugar al fútbol, le dedico el día a la familia. Y cuando juega River, me siento a verlo con mi hijo y dos amigos suyos.

Oiga, la famosa pastilla

Un tranquilizante. La tomé porque si no, estoy dando vueltas hasta las tres de la mañana. ¡Y me levanto a las seis y media! Pero si me tomo la pastilla entera, me despierto a las 11 de la mañana. Ya tomé un relajante el día de Lanús (River cayó en promoción) por una contractura de espalda.

¿Y quién es Isabel?

No existe, es una coletilla. Había un personaje que siempre decía 'te lo pido por favor Isabel'. Y adoptamos la expresión. Pero fíjese que llegaron a pensar que era una amante.

¿Ve el fútbol español?

Sí. Admiro el juego del Barcelona y de España. En ese equipo sólo regatean Messi e Iniesta. El resto toca. No hay centros, hay pases a los espacios. Es un placer. Creo que sólo recuerdo algo similar en Brasil del 70 y la Holanda del 74.

¿Y del Madrid qué dice?

Un equipazo, con Pipita, que es nuestro, de River. Y Mourinho es un técnico grande. Como Pellegrini, magnífico entrenador que sacó a River campeón.