Internacionales

La contundente respuesta del PSG a Mbappé por querer dejarle sin Champions League: "De un universo paralelo"

El delantero francés ha embargado las cuentas del conjunto parisino para que le paguen una cantidad de 55 millones de euros.

2025-04-11

El PSG y Kylian Mbappé siguen inmersos en una batalla legal que ha escalado hasta los tribunales de Francia. El delantero, ahora futbolista del Real Madrid, reclama 55 millones de euros correspondientes a su último año en la Ligue 1, mientras que el club de Nasser Al-Khelaifi se ampara en pactos verbales para evitar pagar esas cantidades acordadas.

Cabe mencionar que, en medio de la posibilidad de que la UEFA deje al PSG sin la próxima edición de la Champions League, desde París no dudan en atacar al máximo goleador de su historia.

OFICIAL: la decisión final que tomó La Liga con Barcelona por alineación indebida; así queda la tabla de posiciones

“Tras escuchar hoy otra historia fantástica de un universo paralelo, el PSG sigue sin entender por qué Kylian Mbappé no lleva su litigio con su antiguo club ante el Conseil des Prud’hommes, único tribunal competente para pronunciarse sobre el asunto...".

"Todos los procedimientos anunciados por los abogados de Kylian Mbappé no hacen sino retrasar la resolución del litigio por el Tribunal Laboral, ante el que el PSG está dispuesto a presentar todos los hechos, pruebas y testimonios que demuestren la existencia de un acuerdo o, mejor aún, mediante el convenio que el PSG reclama desde hace más de un año”, apuntaban los abogados del club en los tribunales franceses.

El origen de todo esto radica en el último año de contrato de Mbappé con el PSG, el cual incluía bonos y primas de fidelidad que suman un total de 55 millones de euros.

Según el club, Kylian pactó verbalmente con Nasser Al-Khelaifi no cobrar esas sumas debido a la complicada situación de Fair Play financiero del club. Sin embargo, meses después, el jugador reclama lo que está establecido en su contrato y en los acuerdos laborales.

Cabe destacar que, de no recibir el monto que le corresponde, sus abogados advirtieron que pedirán la intervención de la UEFA y, potencialmente, la expulsión del PSG de la próxima Champions League.

En el PSG no solo critican el fondo de la demanda, sino también las formas. Desde el club consideran que esta disputa debería haberse resuelto de manera amistosa, sin necesidad de llegar a los tribunales: “Sus abogados alegan que ello se debe a que no es un empleado como los demás. El PSG considera, por el contrario, que es un empleado como los demás y que debe respetar los compromisos claros y reiterados, públicos y privados, que ha contraído con su empleador, aunque se haya beneficiado de ventajas sin precedentes por parte del club durante 7 años en París”.

Liverpool da el contrato de su vida a Salah: este será su extravagante salario y los años que firmó

La situación estalló hace apenas 48 horas, cuando los abogados de Mbappé lograron embargar las cuentas del PSG mediante diversas medidas cautelares. El club parisino busca evitar que el caso pase de los tribunales laborales a los deportivos, temiendo las duras sanciones que podrían imponerle las autoridades francesas.

Los abogados de Mbappé, Thomas Clay y Delphine Verheyden, han dado un giro a la trama con sus declaraciones, que apuntan más allá del dinero: “Le amenazaron, le dejaron sin jugar por la carta que envió que era solo una formalización porque el club ya sabía que no iba a continuar. No estaba a su lado cuando hizo esas declaraciones... En este caso, el club no respeta nada: ni el contrato de trabajo, ni la ley, ni las sentencias de los tribunales franceses”, afirmó Thomas Clay.