El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, elogió a sus jugadores por el empate 1-1 ante Brasil con el que acabaron líderes del Grupo D de la Copa América 2024 y mantuvieron la imbatibilidad, pero trató de contener la euforia a su alrededor.
Lorenzo insistió en que el gran momento de Colombia y su actual racha de 26 partidos sin conocer la derrota no la convierte en favorita del torneo, en el que ahora le espera Panamá en los cuartos de final.
“La historia es larga, (Brasil) tiene cinco campeonatos mundiales y además empatamos, no les ganamos 4-0”, afirmó el técnico argentino en la sala de prensa del Levi’s Stadium de Santa Clara (California).
“Por momentos dominamos y jugamos mejor y tendríamos que haber ganado pero hay que seguir con los pies en la tierra”, demandó.
“Cuando ganemos, como Argentina, la Copa América y el Mundial, entonces podríamos decir que somos favoritos como ella, Brasil o Uruguay”, agregó.
Néstor Lorenzo alertó que Panamá, su rival en cuartos de final, no será para nada fácil y destacó el trabajo de Thomas Christiansen.
“Christensen impuso desde hace un tiempo un estilo europeo, español”, describió. “Es un equipo muy físico con jugadores muy potentes, no es un rival fácil para nada”.
“Vamos a respetarlo porque es un rival de cuidado, vamos a tener que jugar muy bien para pasarlo”, subrayó el DT de Colombia.