La Copa del Rey 2025-26 ya tiene todo listo para dar paso a los octavos de final, su cuarta ronda del certamen. Este miércoles se llevó a cabo el sorteo de la presente fase y los 16 equipos que todavía siguen compitiendo ya conocen a su próximo rival.
Por primera vez desde que la Copa del Rey cambió su formato, el sorteo de los octavos asegura que los clubes participantes de la Supercopa de España (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Athletic Club) queden emparejados con un equipo de Segunda División.
El rival del Barcelona, vigente campeón del torneo, es el Racing de Santander, mientras que Real Madrid medirá sus fuerzas contra el Albacete, equipo donde milita su exdefensor Jesús Vallejo.
Por su parte, el Atlético se enfrentará ante el Deportivo de La Coruña y el Athletic Club buscará el pase a cuartos visitando a la Cultura Leonesa.
Entre la nómina de participantes solo figuran equipos de las dos primeras categorías, 11 de Primera División y 5 de Segunda. A estas alturas ya no hay lugar para los 'humildes', cuya representación llegó a su fin en la tercera ronda de la presente edición.
Tal como viene sucediendo en anteriores ediciones, los octavos de final, así como el resto de eliminatorias a excepción de semifinales, se disputarán a partido único.
El club de menor categoría siempre jugará como local y, en caso de coincidencia en la división, ejercerá como local el equipo cuya esfera haya sido extraída antes durante el sorteo.
Los octavos de final de la Copa del Rey arrancan el próximo martes 13 de enero y se extenderán hasta el jueves 15. La fecha y hora exacta de cada uno de los ocho partidos todavía no está confirmada.
- Deportivo de La Coruña-Atlético de Madrid
- Racing de Santander- Barcelona
- Cultura Leonesa-Athletic Club
- Albacete-Real Madrid
- Burgos-Valencia
- Betis-Elche
- Real Sociedad-Osasuna
- Alavés-Rayo Vallecano