Internacionales

Crece el temor a una nueva redada del FBI en el Congreso de la Fifa

Está latente porque la Justicia de Estados Unidos aún no ha finalizado con el proceso.

2016-02-25

Mañana se desarrolla el Congreso Extraordinario de la Fifa para elegir a su nuevo presidente y darle paso a un nuevo capítulo y dejar atrás uno que que dejó una estela de corrupción y capturas sin precedentes.

En Suiza están listos para recibir a los presidentes de cada asociación, sin embargo, el viejo fantasma ronda de nuevo por estas horas en los pasillos y en el medio futbolístico: Las redadas acechan.

El lujoso hotel Bar au Lac es un hervidero. Hay dos firmes candidatos a presidentes de la FIFA (el Jeque Al Khalifa y Giani Infantino) y otros tres que juegan a restarle votos a quién les convenga (Alí Al Hussein, Jerome Champagne y Tokio Sexwale).

El temor de una nueva redada del FBI está latente porque la Justicia de Estados Unidos que investiga el lavado de dinero que pasó por cuentas de su país saliendo de las arcas de la FIFA los tiene por única vez a todos juntos.

Sí, los 207 (dirigentes de Kuwait e Indonesia no votan porque están suspendidas ya que la política nacional de esos países se metió en la organización de sus torneos según FIFA) que emiten voto, y algunos más, estarán todos y de acá a 4 años en las próximas elecciones jamás se juntarán.

Según fuentes del FBI y que destaca el sitio The Mail on Sunday, la oficina es 'consciente' de que las 209 asociaciones de la FIFA enviarán a sus más altos funcionarios de Zurich y eso proporciona la mejor oportunidad para tal acción.

La FIFA ha estado envuelto en un escándalo de corrupción desde principios de 2015. En mayo, varios funcionarios de alto rango fueron detenidos por cargos de corrupción.