Internacionales

¡Sorpresa! Al Nassr lo echó del club para que juegue Cristiano Ronaldo y deja una puya al portugués: ‘‘Messi es mejor’’

El conjunto árabe rescindió el contrato de Vincent Aboubakar para que CR7 ya pueda ser inscrito y debutar.

2023-01-08

Las normas sobre inscripción de futbolistas suelen ser crueles con el destino de algún jugador y en este caso el afectado ha sido el camerunés Vincent Aboubakar.

El fichaje de peso que Cristiano Ronaldo le ha pedido al Al Nassr

El delantero africano ha llegado a un acuerdo con el Al Nassr para la rescisión de su contrato y de esta forma hacer hueco a Cristiano Ronaldo, ya que el club solo permite ocho plazas de extranjeros.

La prensa inglesa señala que ‘‘una figura se marcha para que llegue otra’’ mientras que en Francia publican que el contrato se rescindió de ‘‘mutuo acuerdo’’ y que Aboubakar recibirá la compensación negociada.

Ahora, el camerunés queda libre y entra en escena como un interesante objetivo en este mercado invernal para aquellos equipos que necesiten un ‘9’ de peso.

Aboubakar tuvo que dejar el Al Nassr para que el club pudiera inscribir a Cristiano Ronaldo.

Cabe recordar que pese a quedar eliminado en la fase de grupos, Aboubakar fue figura en el Mundial de Qatar con su selección, pues le marcó un gol y dio una asistencia en el empate que les dio esperanzas ante Serbia y además le anotó en la victoria de Camerún sobre Brasil en la última jornada de esa ronda.

En el Al Nassr, el atacante acumulaba 12 encuentros entre Liga y Copa en los que había firmado cuatro goles y repartido dos asistencias.

Dardo a Cristiano Ronaldo

Sin embargo, la marcha de Aboubakar no le hizo tanta gracia y dejó una puya a Cristiano Ronaldo, asegurando que Messi es más completo que el luso.

‘‘Siempre pensé que Messi era mejor que Ronaldo, pero después de entrenar con Ronaldo, me di cuenta de que tenía razón”, soltó el africano, en unas declaraciones reproducidas por ‘NTV Spor’.

Debut del Bicho

Con la salida Aboubakar, Cristiano debería debutar con el Al Nassr el próximo domingo 22 de enero, según indicó este domingo a la AFP una fuente cercana al nuevo club del portugués.

El exdelantero del Real Madrid se comprometió hasta 2025 con el equipo saudita y su salario estimado es de 200 millones de euros (211 millones de dólares) para la duración de su contrato.