Cristiano Ronaldo se fue en blanco y comenzó el año nuevo con una caída. Al Nassr perdió el invicto este viernes tras caer por 3-2 en campo del Al Ahli por la jornada 12 de la liga de Arabia Saudita.
Es la primera derrota que sufre el equipo de Cristiano durante el torneo esta temporada, y también podría perder el liderato si el Al Hilal cumple con su visita el domingo en casa del Damac.
Ivan Toney marcó un doblete para el Al Ahli (7' y 20'), pero Al Nassr logró empatar el tablero gracias a los dos goles de su central Al Amri (31' y 44').
Sin embargo, cuando apenas se jugaban 10 minutos del segundo tiempo, la escuadra local anotó el tercero definitivo gracias al defensor turco, Merih Demiral.
Cristiano Ronaldo disputó todo el encuentro, pero esta noche no pudo generar peligro y aumentar su récord goleador. De hecho, tuvo para firmar el empate al 60' tras recibir sin marcas un centro desde la derecha, pero no pudo controlar el balón y terminó regalándolo al portero.
El capitán, que está por cumplir sus 41 años, se mantiene con 957 tantos en su carrera profesional. Le saca 61 tantos de diferencia a su más cercano competidor, el argentino Leo Messi, que registra 896.
Con este resultado, Al Nassr se mantiene en la cima de clasificación con 31 unidades, seguido por Al Hilal que tiene 29. En caso de vencer al Damac tomarían la punta del campeonato.
El próximo compromiso de Cristiano y su equipo será el jueves 8 de enero cuando reciban la visita del Al Qadisiya, club donde milita su excompañero Nacho Fernández y el mexicano Julián Quiñones.