Portugal se clasificó a los cuartos de final de la UEFA Nations League tras derrotar este viernes a Polonia con un contundente 5-1 y una gran exhibición de su capitán Cristiano Ronaldo, que marcó un doblete con chilena incluida.
El conjunto lusitano avanzó a la siguiente ronda a falta de una jornada en la fase de grupos. Por ahora sigue liderando el grupo 1 con 13 puntos y sigue sin conocer la derrota (4 victorias y 1 empate).
En el Estadio do Dragão, la casa del Porto, el equipo local se puso en ventaja hasta el segundo tiempo con un tanto de Rafael Leo. El extremo del Milan llegó puntual a la cita en el 58’ tras un conectar un centro desde la izquierda.
Portugal golpeó por segunda vez en el 72’ con el penal ejecutado por Ronaldo. El capitán lo hizo al estilo ‘Panenka’ para llevarse toda la ovación de la grada.
Pero faltaba que Bruno Fernandes frotara la lámpara. El volante del Manchester United tenía la opción de pasar a Ronaldo, pero decidió disparar a portería desde larga distancia, el balón pegó en el travesaño y se fue al fondo de las redes en el 80’.
Pedro Neto, delantero del Chelsea, recibió la asistencia de Ronaldo para luego rematar con la derecha y estirar la goleada en el 83’. Fue su segundo gol con el combinado de su país.
Sin embargo, faltaba la “cereza en el pastel”. Tres minutos más tarde, Cristiano Ronaldo marcó uno de los mejores tantos de su trayectoria. Centro de Vitinha y el capitán se tiró de chilena para firmar su doblete, anotar el quinto y sentenciar la paliza de Portugal.
Cabe mencionar que con estos goles, Cristiano llegó a los 910 tantos de su carrera profesional. También se convirtió en el futbolista con más victorias a nivel de selecciones (132). Además ya es uno de los máximos romperedes de la Nations League con cinco dianas al igual que el eslovaco Benjamin Sesko.
Cuando ya estaba por terminar el encuentro, Polonia, que no contó con su delantero Robert Lewandowski por molestias físicas, hizo el gol de la honra al 88’ por medio de Dominik Mackzuk.
El grupo 1 que lidera Portugal tiene a Croacia en el segundo puesto, que se complicó este viernes tras caer por 1-0 ante Escocia. La escuadra de Luka Modric es segunda con siete unidades, seguido por los polacos y escoceses que suman cuatro puntos cada uno.