El diario inglés The Sun sigue sacando extractos de la explosiva entrevista que Cristiano Ronaldo le concedió a Piers Morgan en la que habla del trato que ha recibido del Manchester United y de su entrenador Erik ten Hag.
Jugadores del United toman una drástica decisión con Cristiano Ronaldo
Durante la charla, el delantero también se refiere a algunos de sus excompañeros que lo han criticado durante los últimos años. Y algunos de ellos han sido Gary Neville, quien ahora colabora como analista deportivo, y Wayne Rooney, que a sus 37 años ya es DT.
Cristiano explicó por qué le negó el saludo a Gary Neville, en una de las imágenes más virales de la temporada en la Premier League. El luso lo acusó de criticarlo para obtener más fama y aseguró que el exdefensor jamás fue amigo suyo.
“Nunca vamos a cenar juntos. Escuchar cómo te critican excompañeros o compañeros de equipo, cuando sólo ven un punto de vista, es fácil. Es fácil criticar, no sé si cuando tienes un trabajo en televisión debes ponerte a criticar para ser más famoso. Realmente no lo entiendo. Creo que se aprovechan de eso porque no son tontos”, comentó CR7.
Y añadió: “Es difícil cuando ves a gente que estaba en el vestuario contigo criticando de esa manera”.
El comentario de Neville en Sky Sports que pudo molestar a Ronaldo sería cuando dijo que “lo conocemos, lo amamos, pero no puede aceptar no ser la estrella. Va a tener que irse, eso es todo”.
Cristiano también se mostró sorprendido por las críticas que recibió de Wayne Rooney, otra leyenda del Manchester United: “Realmente no entiendo a la gente así. Querrán estar en la portada del periódico o en las noticias. Querrán nuevos trabajos o lo que sea”.
Cristiano revela que el United no lo apoyó en la muerte de su hijo
Rooney dijo en talkSPORT que Ronaldo “debería agachar la cabeza y trabajar, y estar listo para jugar cuando el técnico lo necesite. Creo que si hace eso, será un activo. Si no lo hace, creo que se convertirá en una distracción no deseada.
Cristiano tampoco consideró a Wayne como uno de sus amigos y le lanzó un dardo: “Probablemente esté celoso porque terminó su carrera a los 30 años y yo todavía estoy jugando a un alto nivel. No voy a decir que me veo mejor que él, lo cual es cierto”. ‘‘No son mis amigos, son colegas. Jugamos juntos, no quedamos y nunca cenamos juntos”, afirmó el luso sobre sus excompañeros.
El mejor capitán y su amistad con Ferdinand
Por otro lado, Cristiano sí elogió a Roy Keane, al que considera “el mejor capitán que he tenido en mi vida”, y destacó su amistad con el exdefensor Rio Ferdinand.
‘‘Ferdinand me ayudó mucho. Él era mi vecino. Los dos siempre estaban ahí en el vestuario por si necesitaba algo. Son jugadores de fútbol que saben como comportarse’’, apuntó.