Sin embargo, las últimas semanas no han sido buenas al punto, que la mala racha se ha extendido a su selección.
Como el domingo pasado ante Sevilla por la fecha 30 de la Liga BBVA, Cristiano Ronaldo falló un penal este viernes en el amistoso preparatorio a la Eurcopa Francia 2016 disputado en Lisboa ante Bulgaria, un rival que complicó más de lo pensado.
Cuando corrían los 66' y Bulgaria ganaba 1-0 con gol de Marcelinho a los 20’, el árbitro del encuentro cobró un penal a favor de Portugal. Como en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo tomó la pelota, perfiló su disparo, buscó el mejor lado y remató.
Con lo que no contó Cristiano Ronaldo es que portero de Bulgaria, Stayanov, se adelantaría más que el Barcelona en la Liga y terminaría adivinando su remate. El juez del duelo amistoso debió haber mandado a que el tiro del jugador portugués se repita.
Portugal tuvo la oportunidad de empatar minutos después a través de un saque de falta lanzado por el capitán Ronaldo, pero el jugador del Real Madrid volvió a encontrarse con el guardameta búlgaro, que se estiró con maestría para sacar el balón.
Con el penal desperdiciado por Cristiano Ronaldo, Portugal perdió 1-0 de local ante Bulgaria y cerró así otro examen previo al inicio de la Eurocopa Francia 2016.