El Al Nassr se alista para anunciar al nuevo socio de Cristiano Ronaldo de cara a la próxima temporada. El conjunto árabe decidió pagar 50 millones de euros por el fichaje de Joao Félix, procedente del Chelsea.
Así lo confirma este domingo el periodista Fabrizio Romano, asegurando que ambos clubes ya llegaron a un acuerdo por el traspaso del futbolista, que continuará su carrera en Medio Oriente al lado de uno de sus ídolos.
El futuro de Joao Félix ha dado un giro inesperado, ya que parecía que regresaba al Benfica, pero las exigencias económicas del Chelsea y la presión de Cristiano y Jorge Jesus acabaron llevando al portugués de 25 años a la liga de Arabia.
"La tarifa de transferencia inicial por valor de 30 millones de euros más complementos y una importante cláusula de venta para cumplir con la valoración de Chelsea de 50 millones millones en el futuro", adelanta Romano.
Joao Félix, el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol (127,20 millones de euros), estaba cerca de cerrar su vuelta al Benfica, el club en el que dejó esa cifra en 2019 cuando fue fichado por el Atlético de Madrid.
El Chelsea no sé descolgó con sus pretensiones económicas y el Benfica, con Rui Costa a la cabeza, no quiso hacer locuras. Entonces entró con fuerza en la puja el Al Nassr. El técnico Jorge Jesus es un enamorado de Joao al que ya quiso llevar a Al Hilal.
Ahora, junto con la presión de Cristiano, han convencido al jugador. El Chelsea también le interesa la operación ya que recupera parte de la inversión de hace un año cuando pagó 52 millones de euros al Atlético.
Han pasado casi dos meses desde que los 'Blues' dejaran fuera de la convocatoria al portugués, enviando un claro mensaje de que no entra en los planes de Enzo Maresca.
Joao Félix firmará hasta 2028 con un Al Nassr que realiza su pretemporada en Austria. Desde el Chelsea ya le han autorizado para que pase el reconocimiento médico.