Cristiano Ronaldo sigue con la mecha encendida en Arabia Saudita y este sábado marcó y asistió en el contundente triunfo del Al Nassr sobre Al-Orobah (3-0) por la sexta fecha del campeonato local.
El delantero portugués abrió el marcador desde el punto penal a los 17 minutos del primer tiempo. Potente remate al palo derecho para engañar al portero y festejar con su famoso “Siiiuuu” mientras los hinchas le sacaban fotos.
Cabe mencionar que Cristiano llegó a los 905 goles de su carrera profesional, siendo el máximo anotador de todos los tiempos. Además, firmó su quinto tanto en la competencia y se pone a dos de Karim Benzema (Al Ittihad) y Mitrovic (Al Hilal) que tienen siete dianas cada uno.
Al Nassr estiró la ventaja a los 29’ gracias al tanto de Sadio Mané con asistencia del ‘Bicho’. Ronaldo se fue por la banda izquierda y luego pasó el balón para el senegalés, que controló y definió cruzado.
Para el segundo tiempo, el equipo de Cristiano sufrió un susto con el penal que le marcaron a Laporte. El central español levantó el botín tras un centro y habría impactado con la cabeza de su rival.
El árbitro le mostró la cartulina amarilla mientras Laporte pedía la revisión del VAR porque aseguraba que no había contacto contra su rival. Finalmente, el colegiado fue a chequear la jugada, cambió su decisión y le quitó la amonestación al defensor.
Fue al minuto 71 cuando Mané marcó su doblete, pero la acción se revisó por el VAR por un aparente fuera de juego. Tras varios minutos en suspenso, el silbante le otorgó el tanto legítimo al africano.
La próxima cita para Cristiano y sus compañeros será el 18 de octubre cuando visiten el campo de un Al-Shabab que cuenta con jugadores como el belga Yannick Carrasco y el italiano Giacomo Buenventura.
Al Nassr se mantiene en la lucha por el liderato y marcha como tercero en clasificación con 14 puntos mientras que Al Hilal y Al Ittihad comparten la punta con 15.