La selección de Portugal llegó a la Eurocopa 2024 como una de las grandes favoritas a ganar el título, pero todo eso se quedó en cuartos de final luego de ser eliminada por Francia.
Las críticas llegaron y uno de los más señlados es Cristiano Ronaldo. El futbolista de 39 años se fue sin anotar en el torneo y mostrando un nivel muy bajo.
Roberto Martínez, DT de Portugal, lo defendió tras la eliminación: “Lo que aporta un jugador como Cristiano: experiencia, oportunidades de gol y capacidad de crear espacios. Cristiano está en la selección porque se lo merece simplemente lo que ha logrado en las últimas competiciones. Todas las estadísticas físicas indican que Cristiano puede jugar cada 4 días. Es un jugador que viene de marcar 51 goles en 50 partidos”.
Con la eliminación ya consumada, Cristiano tomó una rotunda decisión y lo hizo saber con un mensaje que publicó en sus redes sociales: va a seguir con la selección de Portugal hasta el Mundial de 2026.
“Queríamos más. Merecíamos más. Para nosotros. Para cada uno de ustedes. Por Portugal. Estamos agradecidos por todo lo que nos habéis dado y por todo lo que hemos logrado hasta ahora. Dentro y fuera del campo, estoy seguro de que este legado será honrado y seguirá construyéndose. Juntos”, fue lo que escribió CR7.
Ese “juntos” del final del mensaje es lo más relevante del mensaje. Cristiano no tiene pensado dejar la Selección de Portugal y tiene como objetivo, jugar la próxima Copa del Mundo. Sin ir más lejos, Al Nassr quiere extenderle el contrato hasta diciembre del 2026 y el portugués aceptaría sin dudarlo.
Para cuando llegue el Mundial de 2026, Ronaldo va a tener 41 años y sería su última gran competición antes de retirarse de forma oficial.