Cristiano Ronaldo tuvo una noche espectacular ante el Al Hilal, el portugués anotó un doblete en la victoria 1-3 de visitante con el Al Nassr en la Liga de Arabia Saudita.
"El Bicho" sigue en busca de llegar a los 1,000 goles en la historia del fútbol y con sus dos nuevos tantos ya suma 931. Queda a solo 60 de llegar a un hito que ningún futbolista ha llegado, al menos en los registros.
Ronaldo también le sacó más ventaja a Lionel Messi en este departamento, ahora son 76 goles que los separan a ambas leyendas de la historia del fútbol.
El argentino se quedó con 855 y este fin de semana puede reducir la ventaja si logra marcar en el partido de Inter Miami vs Toronto en la MLS.
Tabla de máximos goleadores de la historia
La crónica del Al Hillal vs Al Nassr
El Al Nassr del portugués Cristiano Ronaldo se aferró a sus opciones de pelear por el título liguero tras imponerse este viernes por 1-3 al Al Hilal, segundo clasificado, en el del derbi de la capital saudí, con un doblete del internacional luso.
El encuentro que sirvió para agigantar las impresionantes estadísticas de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Liga saudí con veintiuna dianas, que logró su tanto número 931 en su ya dilatada carrera.
El exjugador del Real Madrid, que cumplió 40 años el pasado mes de febrero, encarriló la victoria del Al Nassr a los dos minutos del inicio de la segunda mitad al culminar un contraataque trenzado por el croata Marcelo Brozovic y el senegalés Sadio Mané para firmar el 0-2.
Dos jugadores imprescindibles para entender el triunfo de los del italiano Stefano Pioli, ya que si Mané, exjugador, entre otros, del Liverpool y el Bayern Múnich, se convirtió en un problema irresoluble para la zaga local en cada una de sus internadas por la banda izquierda, Brozovic volvió a demostrar su talento para asistir a sus compañeros.
Tal y como quedó claro en la prolongación del primer tiempo en un saque de esquina que el exjugador del Inter de Milán convirtió en un pase perfecto para que el centrocampista Ali Al Hassan estableciese el 0-1 con un espectacular zapatazo desde el borde del área.
No la fue la única muestra de talento de Brozovic, que a los veintiséis minutos sirvió un balón en profundidad para Aiman Yahya, que cedió es esférico al colombiano Jhon Durán, por quien el conjunto saudí pagó 77 millones de euros al Aston Villa el pasado mes de enero, y que incomprensiblemente no acertó a introducir la pelota en la portería.
Un error del que el joven internacional cafetero enmendó a falta de siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario al provocar un penalti, del defensa Moteb Al Harbi, que tocó con una mano el balón en el interior del área, que permitió a Cristiano Ronaldo establecer el definitivo 1-3.
El Al Nassr se sitúa tercero, a tres puntos del Al Ahli, segundo, y a siete del Al Ittihad del francés Karim Benzema, que dará un paso de gigante para la conquista del título liguero si logra vencer este sábado en su visita al campo del Al Ahli.