Internacionales

Cristiano Ronaldo: 'Mi hijo me hizo mejor persona y futbolista'

Cristiano Ronaldo contó interiorades de su vida en una amena entrevista al periodista Mar´tin Liberman.

2017-06-02

Cristiano Ronaldo ha demostrado que quienes lo tildan de ' soberbio' se equivocan y afirma que esos comentarios no le interesan porque es algo que no puede controlar, aunque acepta que le duelen los comentarios cuando se tratan de herir a su familia o amigos.

En una amplia entrevista con el periodista argentino Martín Liberman, el portugués habló sobre detalles que nunca habla e incluso el sudamericano reveló la forma en que logró pactar la entrevista con el portugués y cómo iniciaron su relación.

'Vos viste algo que dije en televisión, te gustó algo que comenté y me comenzaste a seguir en redes sociales y me escribiste. La gente cree que uno no tiene los pies en la tierra o que ustedes (los futbolistas) son extraterrestres que andan siempre en el más allá, es más, me vi en la obligación de seguirte (en redes sociales) porque me daba pensa que tu me siguieras y yo no, y lo cuento no por mí, sino para que la gente lo sepa que sos un tipo terrrenal que ve la TV, que tiene reacciones y emociones', así inició la charla de Liberman.

Cristiano también habló sobre Liberman: 'La gente no sabe cómo vivimos nuestro mundo, pero como has dicho, tenemos seguimientos e intentamos saber lo que gira alrededor de nosotros y las personas que aprecian tu trabajo, tu forma de ser, yo admito que no soy muy fan de la TV, pero veo un poco y hay gente que me ayuda, pero he visto algo de ti, ya te conocía de antes y me ha gustado la manera como hablabas de mí y se nota cuando las personas hablan con el corazón y nosotros como humanos tenemos sentimientos e intentamos que la gente de otros países aprecien tu trabajo', dice CR7 antes de iniciar de lleno la entrevista.

SOBRE SU HIJO CRISTIANO JR.
Va a cumplir 7 años, es un niño bueno, que hace a su padre feliz, quiero tener más niños, estoy contento, desde que Cris ha nacido empecé a ganar más cosas y eso es buena señal, es señal de gloria y felicidad. Me hizo mejor persona y mejor deportista, no tengo dudas, ahora soy más tranquilo.

¿Cómo su hijo asimila la fama? Él va entendiendo, se va enterando de mi responsbailidad, la gente lo conoce y le habla en nombre del padre, lo está asimilando muy bien, es muy inteligente.

Foto: Diez

Cristiano Ronaldo desea que su hijo sea futbolista, pero asegura no lo presionará y respetará la decisión que tome.

Cuando lo va a ver jugar: Las veces que fui a verlo me sorprendió por sus cualidades, me gustaría que fuera jugador, pero no lo presionaré, dependerá de su cabeza, no es igual como nací yo con mis padres con dificultades, él no tiene dificultad ninguna y por eso digo que dependerá de su cabeza.

SOBRE LO QUE HABLAN DE ÉL
Todo el mundo que me conoce sabe como soy y como pienso, todos tienen una opinion diferente de lo que en realidad eres, no vivo pendiente de los demás, soy feliz con mis amigos, mi gente, mi familia y mis compañeros, yo no puedo controlar lo que digan otras personas de mí, ese no es mi problema, no gasto energía en eso. Yo no soy de hierro y me duele cuando la gente habla de cosas extra fútbol, de mi familia, de mi hijo, todo lo relacionado a fútbol no puedo enfadarme.

SU CUIDADO COMO PROFESIONAL
Si no fuese profesional, no estaría en el top, solo basta ver mi números, si no eres profesional no puedes hacer una carrera al más alto profesional durante diez años. Mi cuerpo es mi arma, si mi mente está bien, todo estará bien en el fútbol, intento hacerlo bien, de forma inteligente.

Yo sé que entré en la historia del fútbol gane o pierda. La gente se va a acordar de mí cuando tenga 90 años

Tengo gente que mi cuida en el club y fuera del club. No hago dietas, intento tener cuidado, como sano, descanso bien, me hidrato siempre, hago las cosas correctas, mi línea es la buena y todo al final todo viene de una forma natural y eres mejor que los demás porque lo haces mejor que lo demás.

Cuando tengo día libre bebo lo que quiero, como lo que quiero, no soy de alcohol ni de comidas malas, pero de vez en cuando hace falta despejar tu cabeza es bueno y sano.

LAS COSAS QUE FUE ADQUIRIENDO
La técnica se puede adquirir trabajando, antes era delgado y pequeño, en dos años crecí y un montón, la gente que no me vio en un año ya no me conocía, opté por mejorar mi cuerpo y por las noches íbamos al gimnasio con un amigo, estaba cerrado y prohibido (el gym), entrábamos por el techo y llegaba la seguridad a sacarnos, pero no me importaba porque obtenía lo que quería, gané el cuerpo poque me machaqué.

Cuando salí de Madeira con 11 años y fui a jugar al Sporting sentí que era mejor que lo demás niños, yo decía 'para mí esto no es tan difícil y para ellos sí lo es'.

Llegó un momento con 15 años que llegué a estudiar por la noche para hacer las tareas que me faltaban y le dije a mi mamá no puedo más, opté por el fútbol y luego pase al equipo principal del Sporting y desde entonces todo ha sido muy rápido