LaLiga de España nos está regalando una hermosa temporada tanto en la lucha por el título, como los equipos que pelean puestos europeos y también los que buscan mantenerse en Primera División.
Sin embargo, todos los ojos del mundo y del futbolero están puestos en el Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, debido a que los tres equipos pelean en la cima del fútbol español.
El equipo de Hansi Flick derrotó este domingo 4-1 al Girona por la fecha 29 con doblete de Lewandowski, autogol y gol de De Jong.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA DE ESPAÑA
Con este resultado, se mantiene en el primer lugar con 66 puntos y se alejó a tres unidades del Real Madrid que ganó el sábado sufridamente 3-2 ante el Leganés en el Santiago Bernabéu tras doblete de Mbappé y anotación de Bellingham.
Mientras que se distanció a nueve puntos del Atlético de Madrid que empató 1-1 ante el Espanyol y que lo aleja del liderato y posiblemente de la lucha por LaLiga.
Pero una de las grandes preguntas que se hacen los futboleros es ¿cuándo se enfrenta el Barcelona y el Real Madrid por LaLiga de España?.
Y una de las grandes sorpresas es que este clásico se jugará en una de las últimas jornada, en la 35 para hacer exacto, y si las cosas se mantienen así de reñidas, ese partido podría definir al campeón de LaLiga a falta de tres fechas de que todo termine.
¿CUÁNDO SE ENFRENTA EL BARCELONA ANTE EL REAL MADRID POR LA FECHA 35 DE LA LIGA DE ESPAÑA?
Para hacer exactos el Barcelona recibirá al Real Madrid el 11 de mayo por la fecha 35 de LaLiga de España, en un partido que aún no tiene hora, pero en las próximas se sabrá dependiendo si ambos clubes llegan a semifinales de Champions League.
Por otro lado, el Barcelona tiene una leve ventaja ante el Real Madrid por si ambos llegan a final de temporada con la misma igualdad de puntos. ¿Cuál es esa ventaja?
Reglamento de LaLiga: ¿Quién sería campeón de LaLiga en un hipotético caso de empate a puntos a final de temporada?
Primer criterio: Enfrentamientos directosSi dos o más equipos terminan con los mismos puntos al finalizar la temporada, el primer criterio para definir la clasificación es el resultado de los enfrentamientos directos entre ellos. Se comparan los partidos jugados entre los equipos empatados y el que tenga mejor golaveraje particular (es decir, la diferencia entre los goles marcados y recibidos en esos enfrentamientos) quedará por delante.
Por ejemplo, si el Real Madrid y el Barcelona finalizan empatados en puntos, se analizará el resultado de sus dos Clásicos. Si uno de los dos equipos ganó un partido y empató el otro, o si venció ambos, quedará por encima en la tabla. Recordemos que en la primera vuelta el club azulgrana ganó 4-0 al Madrid.
Segundo criterio: Golaveraje general
Si el cara a cara también está igualado (por ejemplo, si ambos equipos ganaron un partido por la misma diferencia de goles), se recurre al golaveraje general. Aquí se tiene en cuenta la diferencia entre todos los goles anotados y recibidos a lo largo de la temporada. En este caso, el equipo con la mayor diferencia de goles en la tabla global se llevaría la posición superior
Tercer criterio: Mayor cantidad de goles a favor
Si aún persiste la igualdad, se considera el total de goles marcados durante la temporada. Es decir, el equipo que haya anotado más tantos quedará mejor posicionado. Esta regla premia a los conjuntos con mayor capacidad ofensiva y a los que han mantenido un estilo de juego más agresivo y efectivo de cara al arco rival.
Un sistema justo y transparente
Este método de desempate permite que la clasificación refleje no solo la regularidad de los equipos durante toda la temporada, sino también su desempeño en duelos clave contra rivales directos. En caso de que el título o los puestos europeos se decidan por estos criterios, los equipos deben ser conscientes de la importancia de cada gol y cada resultado en sus aspiraciones finales.
Con un formato competitivo y emocionante, LaLiga sigue siendo una de las mejores ligas del mundo, donde cada detalle puede marcar la diferencia entre la gloria y la decepción.