Carlo Ancelotti estaba dispuesto a afrontar, a sus 65 años, su primera etapa como seleccionador, a los mandos de una selección brasileña que perseguía su fichaje desde hace más de un año.
Y, cuando todo parecía encarrilado, por su cercano adiós al Real Madrid, a final de temporada, apareció Arabia Saudí. Una opción de la que ya habló, el pasado 14 de febrero, cuando se descubrió el interés saudí por fichar a Vinícius Junior.
“¿Por qué no? Si quiero seguir entrenando cuando acabe aquí... por qué no”, dijo en rueda de prensa, al ser preguntado sobre si se veía entrenando en el país árabe.
Sin embargo, Geglobo ha revelado que uno de las razones por las que el fichaje se ha caído es porque no han consentido lo mismo que hacen con el estratega de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.
El diario antes mencionado asegura que Carletto quería vivir en Europa tal y como ocurre con Scaloni incluso entrenando al otro lado del 'charco'.
“En el contrato que firmó en el año 23, Ancelotti firmó que viviría en Brasil. La CBF insiste en que tendría que vivir en Brasil. Sin embargo, esta vez está poniendo algunos obstáculos. Le robaron cuando dirigía al Everton (en 2021), le robaron en su casa en Inglaterra. Su familia está preocupada por la seguridad en Brasil. Y, por ejemplo, afirma que Scaloni, el seleccionador argentino, vive en España. ¿Por qué no puedo vivir en Europa?“, afirma André Rizek, periodista de Geoglobo, para confirmar no solamente se trata de una serie de inconvenientes económicos para entender el no fichaje de Ancelotti.
Recordemos que Lionel Scaloni tiene como residencia a Mallorca en su día a día. El argentino siempre ha tenido una conexión cercana con las islas del Mediterráneo gracias a su paso como futbolista por dicha entidad.
Incluso dirigiendo a la Argentina en diversos compromisos por territorio CONMEBOL mantiene buena parte de sus jornadas al otro lado del Atlántico. Se afirma que Ancelotti quiere lo mismo.
Y es que Carletto siempre ha definido a la capital española como su segundo hogar e igualmente como el sitio donde le gustaría terminar sus días ligado al fútbol de clubes.