Internacionales

Dani Alves: ''Fui el más señalado, por eso no quería seguir en el Barca''

El brasileño aseguró que siempre le decían que era el jugador que tenía que dejar las filal del cuadro catalán.

2017-04-10

Dani Alves, defensor de la Juventus, reveló este lunes al portal web de la FIFA durante la previa entre el conjunto italiano y el Barcelona en Champions, que su decisión de abandonar el equipo blaugrana fue porque ya no se sentía cómodo y siempre fue el más señalado.

REPASA LA TABLA DE GOLEADORES DE LA CHAMPIONS LEAGUE

¿Qué lo motivó a dejar el Barcelona y recalar a la Serie A?

Es diferente, y al mismo tiempo un desafío. Fue raro al principio, pero los desafíos siempre me han motivado, y por eso tomé la decisión de dar ese paso al frente. Debo decir también que ya no me sentía tan cómodo en el Barca. Las cosas a nivel de club ya no eran lo mismo.

Fue el jugador más señalado en cuanto a dejar el Barcelona aunque al final el equipo le ofreció renovación y usted la rechazó.

Pasaba el tiempo y siempre me apuntaban a mí: 'Dani es el que tiene que salir', decían. Así que me cansé un poco. Decidí tomar otros rumbos y tratar de ser feliz en otro lado.

Tuvo un pasado feliz con el Barcelona pero quería vivir otras experiencias.

Claro, fue mucho tiempo defendiendo los mismos colores y con los mismos compañeros. Es raro, pero el fútbol es así. Yo soy una persona muy inquieta y vivir nuevas experiencias es lo que más me apasiona. En este momento me está tocando precisamente eso en la Juve.

En el Barcelona aseguran que les hace falta su presencia.

Seguro ellos me echan de menos (risas). Pienso que me apreciaban, no sólo como profesional sino como alguien que hacía que el ambiente fuera agradable, que cada juego fuera una cosa diferente, con un baile nuevo, música nueva. Ponía alegría en el vestuario. He hablado con ellos y me dicen que extrañan más esa parte mía que cualquier otra cosa; mi alegría, mi forma de ser. Dicen que no hay nadie igual.

El vestuario de su actual equipo es muy diferente al del Barcelona.

Es uno de los retos a los que me he enfrentado. Soy una persona que no puede vivir sin esa alegría, sin ese ambiente. Creo mucho en la energía, siento que el trabajo dentro del campo es un reflejo de cómo es uno fuera. He tenido esa dificultad. En Italia los compañeros son un poco serios.

Le entusiasma trabajar al lado de Buffon, Bonucci y Chiellini.

Excelentes jugadores, como debe ser, porque el campeonato italiano exige bastante en ese aspecto. Incluso jugando en una posición más avanzada como la mía se necesita mucho trabajo, mucha competitividad y defender bien. Ése ha sido el paso que me ha tocado dar en estos meses que llevo en mi nuevo club.