El gobierno de Costa Rica comparte la emoción que genera el fútbol en los ciudadanos y se han ‘compadecido’ con ellos para el juego de repechaje ante Nueva Zelanda por un cupo al Mundial de Qatar 2022.
VER: ¿Agrandados? En Panamá atacan a Costa Rica antes del repechaje rumbo a Qatar
El presidente Rodrigo Chaves emitió un comunicado donde anunció que el martes 14 de junio, día del partido, extenderán la hora de almuerzos para los trabajadores del sector público para que así puedan disfrutar del encuentro de La Sele, que inicia a las 12 pm en Centroamérica, 9 de la noche en Doha.
““Obviamente todos queremos ver ese partido, pero el país está en una situación compleja (...) Le vamos a otorgar a los empleados del sector público una extensión en su hora de almuerzo para disfrutar del juego, para que mandemos todas las buenas vibras y la emoción de un pueblo apasionado por el deporte más bello del mundo”, escribió el gobernante en una carta al pueblo.
Los empleados públicos contarán con una hora adicional para el almuerzo, según el decreto que firmó el presidente tico.
“El martes 14 de junio es un día muy especial para todos los que amamos a nuestra Sele. A más de 13.000 kilómetros de distancia estarán once guerreros en la cancha para culminar una clasificación histórica. Nuestra tricolor va a ir, Dios mediante, a la próxima Copa Mundial en Qatar”, concluyó Rodrigo Chaves.
El partido de repechaje ha generado una gran expectación en el país centroamericano, donde el lunes cientos de personas salieron a las calles con banderas de Costa Rica y la camiseta de la selección a despedir el autobús que llevaba a los jugadores al aeropuerto.
Costa Rica vivirá una fiesta para lo que será el juego donde el tricolor podría sellar su sexta clasificación a una Copa del Mundo. Las empresas privadas colocarán pantallas gigantes en varios puntos de la capital San José, donde los hinchas se reunen en caravanas como la Avenida Central y la Rotonda de la Hispanidad.