Internacionales

Delantero nicaragüense Carlos Chavarría se probará en el Leganés de España

El jugador centroamericano podría, si logra convencer, jugar en la primera división española.

2016-07-12

El delantero nicaragüense Carlos Chavarría salió rumbo a España para probar suerte en el Leganés, equipo que recién ascendió al máximo circuito de aquel futbol.

Los nuevos inquilinos de la Liga BBVA de España buscaron hace un mes los servicios del hondureño Anthony Lozano, pero las negociaciones no fueron fructíferas.

El seleccionado nicaragüense, y una de las actuales figuras de ese balompié, estará por 15 días frente a una gran oportunidad que se le ha presentado en su carrera; de él depende trascender y quedarse.

Quiero dar alegría a la gente, me esforzaré para quedarme y dejar en alto el nombre de Nicaragua y que esto sirva para que se abran más puertas a otros jugadores”, expresó Chavarría a la Prensa de Nicaragua.

“Iré hacer lo que sé en los entrenamientos, no voy a inventar nada, creo que haciendo lo mío puedo quedarme porque por lo que han visto me dieron la oportunidad de probarme”, señala el atacante del Real Estelí.

Chavarría, de 22 años, pertenece al Real Estelí de su natal Nicaragua, equipo con el que debutó a la edad de 18 años.

“Estoy enfocado en la prueba. Demostraré lo que está en mí, sacaré todo lo que tengo. Si todo sale perfecto me quedo, sino tengo otras ofertas siempre en Europa”, cerró.

Carlos Chavarría con la Selección de fútbol de Nicaragua debutó en 2013, cuando Enrique Llena lo incluyó en una nómina de 23 jugadores que los representaron en la Copa Centroamericana 2013 en Costa Rica.

El 18 de enero debutó con tan solo 18 años en el partido ante Guatemala que finalizó con un empate 1-1.

GOLEADOR DE RAZA

El flaco pinolero deja un registro impresionante con el Real Estelí ya que, en 76 duelos con los estelinos, anotó 35 dianas, nada fácil para un muchacho de su edad.