Internacionales

Di María llora en su regreso a Rosario Central: "Volver a casa después de tantos años..."

El argentino se emocionó durante su presentación y asegura que cumple un sueño que buscaba desde hace mucho tiempo.

2025-07-07

Ángel Di María fue presentado este lunes en Rosario Central, tras su regreso al fútbol argentino luego de casi 20 años en Europa. El 'Fideo' no pudo contener las lágrimas y expresó ante los medios: "Volver a casa después de tantos años sinceramente es algo muy especial".

"Es algo muy lindo y que soñaba hace bastante, lo quise hacer antes pero no se pudo, pero ahora estoy otra vez en Central", añadió el futbolista de 37 años, que finalmente volverá a competir en su país.

Luis Díaz suelta la bomba y sorpresa con Messi; Szczesny firma nuevo contrato y Di María vuelve a casa

Durante la conferencia de prensa en el estadio Gigante de Arroyito, Di María no confirmó ni descartó que su debut se produzca en la primera jornada del torneo de Primera División, con fecha el sábado 12 de julio, pero asegura que lo que tiene como objetivo es "ser feliz" vistiendo la camiseta del 'Canalla'.

Reconoció estar "orgulloso" de su trayectoria en la élite del deporte mundial, que se extendió por 18 años, pero en su opinión "volver a vivir en Rosario y que la gente esté contenta es todo".

Muy conmovido, destacó el acompañamiento de su esposa Jorgelina y sus hijas en la decisión de regresar a la Argentina. "Mis hijas desde que nacieron saben lo que es Central, otro de los sueños que tenía era entrar con ellas a esta cancha".

Di María fue el primer integrante del plantel rosarino en llegar este lunes al predio de entrenamiento de Rosario Central, en la localidad rosarina de Arroyo Seco a las órdenes del entrenador Ariel Holan.

El club anunció que, como medida de seguridad a partir de la llegada del extremo zurdo, las instalaciones de Arroyo Seco estarán cerradas en el horario de entrenamientos desde este lunes y hasta agosto.

En 2024, Di María había comenzado negociaciones para volver a jugar en el 'Canalla', pero su familia recibió amenazas de muerte en cercanías del barrio privado en el que viven, por lo que decidió aplazar su regreso.

El primer contacto del 'Fideo' con la afición debe darse solo hasta la primera fecha del torneo argentino, el 12 de julio contra Godoy Cruz.

Di María debutó en el primer equipo de Rosario Central en 2005, con 17 años, y hasta su traspaso al Benfica, en 2007, jugó 39 partidos y marcó 6 goles.

Se despidió el 30 de junio de las 'Águilas', su primer hogar en el fútbol europeo, un club que, según dijo, le "dio todo" y donde vivió "dos etapas más que hermosas" en su vida.

Después de su primer paso por Benfica, Di María fue protagonista de los planteles de Real Madrid, Manchester United, PSG y Juventus, además de ser bicampeón de América y campeón del mundo en Qatar 2022.

De la Albiceleste se hizo habitual desde el Mundial de 2010 en Sudáfrica y a su idilio puso fin el año pasado, al caer el telón de la Copa América que conquistaron en Estados Unidos.

Filtraron todo lo que estaba pidiendo Nico Williams al Barcelona: por esto no se cerró su fichaje