El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, nacido en Brasil y que optó por jugar con la selección de España de fútbol, no podrá jugar los próximos amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica debido a una lesión, anunció este lunes el club.
Costa 'sufre una rotura de fibras de grado I-II en el muslo derecho', informó el Atlético en su página web.
'Esta lesión le impedirá acudir a la llamada de Vicente del Bosque con la selección española para los partidos contra Guinea y Sudáfrica, para los que había sido convocado', agregó.
La lesión, sufrida durante el encuentro de la Liga contra el Villareal (1-1), el domingo, fue descubierta tras ser sometido al delantero a una resonancia magnética.
Tras realizar dicha prueba, 'Costa en compañía de José María Villalón, jefe de los servicios médicos rojiblancos, visitaron a los doctores de la selección en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (en Madrid), que pudieron confirmar el alcance de la lesión del delantero y la imposibilidad de éste para acudir a la cita con la selección', agregó el club.
'El ariete guardará reposo deportivo sometiéndose a sesiones de fisioterapia en la Ciudad Deportiva de Majadahonda', añadió el comunicado del Atlético.