El atacante hispano-brasileño de los 'blues' y el internacional inglés del Liverpool tuvieron que ser separados por un miembro del cuerpo técnico de los 'reds', que frenó la pelea en el túnel de vestuario.
Ambos jugadores se enfrentaron después de que el árbitro pitara el final del partido (1-1) y 'se gritaron el uno al otro en una acalorada discusión', según explica el diario británico 'Daily Mail'.
El enfrentamiento se inició ya en el campo, cuando Cesc Fábregas y Costa impidieron a Henderson sacar rápido un balón; fue entonces cuando ambos jugadores comenzaron a irritarse.
Aunque el futbolista del Liverpool parecía mantener la calma, tuvo que intervenir el colegiado, el inglés Martin Atkinson, para hablar con ambos jugadores e intentar tranquilizarlos.
Éste no fue el único enfrentamiento del partido, ya que Costa también protagonizó una discusión con el defensa eslovaco del Liverpool, Martin Skrtel, después de que éste le diera un codazo en una jugada.
Costa y Henderson se volverán a ver las caras el próximo 25 de enero en el estadio de Stamford Bridge, en Londres, donde se disputará el partido de vuelta de la Copa de la Liga (Capital One Cup)