Internacionales

La impactante foto de la muerte de Maradona que mostraron en el juicio: hinchado y tirado en la cama

El fiscal Patricio Ferrari presentó ante el tribunal la imagen de Diego Maradona en su lecho de muerte.

2025-03-11

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, comenzó este martes en la localidad de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, con la presencia de siete imputados (todos profesionales de la salud) y las hijas del astro argentino: Dalma, Giannina y Jana.

Los acusados son el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini; el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.

El increíble cambio físico de Leopoldo Luque, médico de Maradona y acusado por su muerte

También está acusada la enfermera Dahiana Madrid, quien solicitó un juicio por jurado y será juzgada en un proceso aparte, por lo que no está presente en esta audiencia.

Poco antes del inicio de la primera vista del juicio oral, fueron llegando al tribunal todos los acusados y también las hijas de Maradona.

Dalma y Giannina, fruto del matrimonio entre Diego y Claudia Villafañe, ingresaron al lugar sin dar declaraciones a la prensa. Poco antes había llegado Jana Maradona, nacida de una relación con Valeria Sabalain y reconocida solo en 2014 por el padre.

Dalma y Giannina, presentes en el juicio por el fallecimiento de su padre.

IMPACTANTE IMAGEN

Más tarde, la sala donde se lleva acabo el juicio por el deceso del ‘Diez’ quedó en silencio. El fiscal Patricio Ferrari mostró la impactante imagen de Maradona en su lecho de muerte.

Ferarri quiso ilustrar las condiciones en las que murió Diego: tirado en una cama y con el abdomen hinchado, lo que demuestra un total descuido por su salud.

“Así murió Maradona. Quién les venga a decir a ustedes, los jueces, que no percibieron lo que le pasaba a Diego, les estan mintiendo en la cara”, expresó el fiscal tras presentar la imagen ante el tribunal.

La foto de Diego Maradona en su lecho de muerte presentada en el juicio. (Cortestía Canal SCBA)

“Era elocuente el estado. Cualquiera que piense en un familiar de ustedes, que lo vean así, tendido en una cama, desde hace varios días les están mintiendo si no les dicen que participaron de un asesinato”, añadió.

Las hijas de Maradona reaccionaron devastadas al ver la foto de su padre. Una de ellas se tapó la cara, mientras que la otra tenía lágrimas en sus ojos.