El mundo del fútbol se ha despertado con la terrible noticia del fallecimiento el futbolista portugués Diogo Jota, del Liverpool y la Selección de Portugal, tras sufrir un accidente de tráfico la madrugada de este jueves en la comunidad de Castilla y León, España.
Jota, de 28 años, se conducía en un Lamborghini cuando se accidentó en la carretera A-52 a la altura del término zamorano de Cernadilla, Zamora, y junto a él también murió su hermano André Silva, que forma parte de la plantilla del Penafiel de la Segunda División portuguesa.
Según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, dos personas cuyos datos de filiación se conocen en estos momentos han perdido la vida como consecuencia de un accidente de circulación registrado en la noche de este jueves, 3 de julio, en la carretera A-52 a la altura del término zamorano de Cernadilla.
Distintos medios de comunicación empezaron a informar de que los fallecidos son Diogo José Teixeira da Silva, conocido futbolísticamente como Diogo Jota, jugador del Liverpool de 28 años; y su hermano, André Teixeira da Silva, de 26 y también profesional del balompié, integrante del Penafiel de la segunda división portuguesa.
Más de una hora después, el Liverpool y la Selección de Portugal emitieron comunicados para dar a conocer la triste noticia del fallecimiento de Diogo Jota y su hermano.
De qué murió Diogo Jota, jugador del Liverpool
El delantero del Liverpool, Diogo Jota, falleció cuando el vehículo en el que viajaba junto a su hermano André, de 26 años y también futbolista profesional, sufrió una salida de vía que desencadenó un incendio.
De acuerdo a lo que informaron algunos testigos que alertaron al 112, el carro de lujo de Jota quedó envuelto en llamas, que además se propagaron a una vegetación cercana.
Según los primeros datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos han ocurrido en torno a las 00.35 horas cuando varias personas llamaron para alertar del accidente de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 65 de la A-52.
El 1-1-2 dio aviso de este accidente a Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Diputación de Zamora, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) y al personal médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Mombuey que confirmaron en el lugar el fallecimiento de las dos personas.
Diogo Jota militaba en el Liverpool desde la temporada 2020-2021, cuando el equipo inglés pagó un traspaso de 45 millones de euros al Wolverhampton, que a su vez lo había fichado del Atlético de Madrid, club al que perteneció durante varias temporadas pero con el que no llegó a debutar de manera oficial.
En el Liverpool, Jota jugó 182 partidos en los que marcó un total de 65 goles y repartió 26 asistencias. En ese tiempo conquistó tres títulos con los 'reds': una Premier League (2024-25), una FA Cup (2021-22) y una Copa de la Liga (2021-22).
El futbolista fallecido fue internacional juvenil con Portugal, representando a su país en las categorías sub-19, sub-21 y sub-23. Hizo su debut internacional absoluto en noviembre de 2019 y fue elegido en los equipos para la Copa del Mundo de 2022 y dos Campeonatos Europeos (2020 y 2024). También ganó la Nations League de la UEFA en 2019 y la reciente de 2025.
La última aparición de Jota con el Liverpool fue en un empate 1-1 contra el Crystal Palace en la Premier League el 25 de mayo. Su último partido con Portugal fue en la final de la Liga de Naciones contra España el 8 de junio.
COMUNICADO OFICIAL DEL LIVERPOOL
El Liverpool, que confirmó este jueves el fallecimiento del futbolista portugués Diogo Jota, se mostró "destrozado" por la muerte del jugador luso y de su hermano André.
"El Liverpool está destrozado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado de que el futbolista de 28 años ha fallecido en un accidente de tráfico en España junto a su hermano, André", dijo el Liverpool en un comunicado.
"El Liverpool no hará más comentarios por el momento y pide que la privacidad de la familia, amigos y compañeros de Diogo y André sea respetada mientras lidian con una pérdida inimaginable. Les continuaremos dando todo nuestro apoyo".