Internacionales

Duro golpe a la Premier League: no habrá Boxing Day y en Inglaterra le echan la culpa a ellos

Boxing Day: La Premier League culpa a la UEFA y prometen volver en los próximos años

2025-10-31

La Premier League ha culpado a la UEFA de que este año solo haya un partido en el tradicional 'Boxing Day', el 26 de diciembre, y se ha comprometido a que en 2026 se vuelva a la normalidad.

La competición inglesa publicó este viernes los horarios para el periodo navideño y confirmó que el 26 de diciembre solo se jugará un partido, el que enfrentará al Manchester United y al Newcastle United en Old Trafford, y que el resto de encuentros se disputarán el 27 y el 28 de diciembre.

Xabi Alonso rompe el silencio tras el escándalo de Vinicius en el Clásico y sorprende: "Desde el miércoles se cerró el tema..."

"La Premier League es consciente de las circunstancias que han llevado al reducido número de encuentros en el Boxing Day esta temporada, con su impacto en una importante tradición para el fútbol inglés", señala.

"Hay muchos retos en el calendario de la Premier que tiene su raíz en la expansión de las competiciones de clubes europeas, lo que llevó a la revisión de nuestro calendario doméstico la temporada pasada, incluyendo la FA Cup. Esto ha provocado que se jueguen jornadas en 33 fines de semana, menos que en otras temporadas", añade.

Según lo establecido en el contrato de las televisiones, se deben disputar 33 jornadas en fin de semana y solo cinco intersemanales, por lo que la Premier, para poder cumplir con ese acuerdo, necesita poner encuentros el sábado 27 y el domingo 28 de diciembre.

El año que viene el 'Boxking Day' volverá a la normalidad, ya que cae en sábado, por lo que se espera que la mayoría de partidos se jueguen ese día.

El resto de divisiones inferiores del fútbol inglés, de la segunda a la quinta, sí tienen programados todos sus partidos para el 26 de diciembre como es tradición.

La escapada de Lamine Yamal que pone en vilo su relación con Nicki Nicole: "La noche la pasó acompañado"

"La Premier puede asegurar que la temporada que viene habrá más partidos en el Boxing Day. Como en años previos, hemos mantenido nuestro compromiso con los clubes y se han hecho arreglos especiales para permitir más tiempo entre partidos en las festividades. Esto permitirá más tiempo a los jugadores para recuperarse", anuncia la Premier en un comunicado.