Esta nueva aventura de Llopis será con los jóvenes guardametas de la cantera blanca, quienes estarán a las órdenes de uno de los preparadores de porteros más prestigiosos de España.
¿Cuál es el objetivo de este fichaje del Real Madrid? Bueno, sencillo, llegará con la meta de buscar al nuevo Iker Casillas.
Lo más reciente en la enorme trayectoria de Llopis es el trabajo que hizo en el Levante con Keylor Navas, al que convirtió en uno de los mejores porteros del mundo y lo ayudó a dar el salto a todo un Real Madrid.
Keylor guarda un magnífico recuerdo de Llopis, con el que tendrá la oportunidad de volver a coincidir en Valdebebas.
La filosofía de trabajo de Llopis pasa por convertir al guardameta en un jugador más, en involucrarlo totalmente en el juego del equipo.
'El portero debe hacer coberturas, apoyar a los laterales, iniciar un ataque rápido... Tácticamente tiene que ser listo. No puede ser que un lateral esté en una situación comprometida y el portero se limite a mirarle. No, lo que quiero lograr es que el cancerbero sea un jugador más', comentaba en una entrevista en El Correo.
FUE PORTERO, PERO...
El ahora preparador de guardametas fue portero, pero hasta que una grave lesión de peroné le obligó a retirarse prematuramente. Pero su vida siguió siendo la portería y a ella le ha dedicado todo su esfuerzo profesional.
Son muchos los metas que han disfrutado de sus conocimientos. No sólo Keylor Navas, también Iker Casillas, al que conoció en su etapa madridista. 'Es un buen tipo y el portero más determinante del mundo', ha llegado a comentar Llopis años atrás durante una entrevista.