Internacionales

El boliviano Carlos Saucedo confirma acuerdo con Saprissa

El delantero mencionó que no fue sencillo convencer a su equipo de aventurarse en Costa Rica.

2014-01-28

El delantero Carlos Saucedo dijo desde Bolivia que arreglará su salida del San José de Oruro de su país para vincularse al Deportivo Saprissa, tras alcanzar un acuerdo económico con la dirigencia morada.

El jugador boliviano de 34 años viene de ser goleador de los últimos torneos en su país y ha tenido otras experiencias en el extranjero como con Deportivo Quito de Ecuador y Deportivo Independiente Medellín de Colombia, sin mucho éxito. En su país ha pasado por varios equipos como The Strongest, Bolívar, Oriente Petrolero, Blooming y Aurora.

“Voy por una temporada y ahora en la tarde firmamos los últimos detalles”, afirmó el futbolista en declaraciones a radio Monumental, señalando que su salida del San José seguramente sera a préstamo por un año.

Saucedo añadió que el acuerdo de salida del equipo boliviano no fue sencillo: “Tuve que hablar con el presidente del club durante muchos días para explicarle que quería irme y al final me dijo que no iba a ver problema y que él me iba a colaborar”.

SAPRISSA ESPERA GOLES

La llegada de Carlos Saucedo es otra apuesta fuerte de Saprissa en la parte económica (al igual que la contratación del portero mexicano Luis Ernesto Míchel) para tratar de retomar el protagonismo en Costa Rica, alcanzar una final después de cinco torneos y romper una sequía importante, mientras el dominio local lo mantienen Alajuelense y Herediano.

El boliviano arriba a la Cueva de Tibás después de que el técnico Ronald González desechara a Cristian Lagos, goleador del fútbol tico en 3 de los últimos 4 torneos cortos, y que el club confirmara la salida de Josué Martínez, otros de los atacantes en la planilla.

Saucedo explotó como goleador en los últimos años de su carrera y debutó con la selección en 2013 (en un amistoso le anotó un gol a Costa Rica en el empate 1-1 final), llegará con mucha presión de hacer goles y ganarse a una afición morada que muestra exigencia por las malas decisiones de la dirigencia y el pobre nivel mostrado por el equipo bajo el mando de González en poco más de un año de gestión.