Internacionales

El canterano Álvaro Morata desea fichar por la Juventus

El jugador estaría dispuesto ha abandonar la disciplina blanca para tener más minutos.

2014-06-03

Álvaro Morata, canterano del Real Madrid, ha querido dejar bien a las claras su posición de cara una más que probable salida del conjunto blanco.

Así, en declaraciones que recoge este martes en su portada el rotativo italiano Tuttosport, el todavía delantero blanco tiene decidido fichar por la Juventus de Antonio Conte.

El Real Madrid tiene encima de la mesa dos ofertas en firme por el jugador, y la de la Vecchia Signora no es precisamente la más jugosa. En concreto, el club bianconero ofrece 15 millones de euros más otros cuatro variables, lejos de los 28 que estaría dispuesto a desembolsar el Wolfsburgo alemán.

Pese a que la oferta del conjunto germano incluye un contrato de 17 millones de euros por cinco temporadas, Morata habría comunicado ya a los dirigentes del Real Madrid su intención de jugar en la Juve tras el encuentro de la UNESCO Cup disputado este lunes en Turín entre los veteranos del conjunto bianconero y del Madrid.

Al ser preguntados por la posible marcha del jugador, algunos exmadridistas dieron sus impresiones tras el partido. 'En Italia [Morata] haría muchos goles. Turín es una solución óptima', comentaba Rubén de la Red.

El ahora director de relaciones institucionales del conjunto blanco, Emilio Butragueño, se limitaba a comentar que 'se trata de un gran jugador', mientras que Alessandro Del Piero, toda una insitución dentro de la Vecchia Signora, bendecía la llegada del jugador al conjunto turinés: ' Si Ancelotti le ha hecho jugar en una final de la Champions es que es bueno'.

A mediados del pasado mes de mayo ya informábamos de que el joven delantero blanco se había convertido en una de las prioridades del entrenador de la Juve, Antonio Conte.

A pesar de no haber contado con demasiadas oportunidades en el Bernabéu, el delantero blanco, de 21 años, puede presumir de haber finalizado la temporada con el mejor promedio goleador de la Liga: ocho goles en apenas 559 minutos (prácticamente un gol cada 70 minutos).