Internacionales

El Chelsea no olvida 'robo' ante el Barcelona

Los 'Blues' quieren iniciar el miércoles su venganza ante los catalanes.

2012-04-16

'La conclusión es que nos han robado. Ha sido una injusticia', fueron las palabras de Guus Hiddink, técnico del Chelsea en el 2009 que se sintió impotente al ser eliminado aquel 6 de mayo por el Barcelona en las semifinales de la Uefa Champions League.

Han transcurrido tres años desde ese polémico encuentro en Stamford Bridge en el que para los aficionados del Chelsea, el árbitro noruego del juego, Tom Henning Ovrebo, se confabuló con los españoles para no sancionar jugadas de gol en favor de los ingleses, entre ellas, seis lanzamientos desde el punto penal que probablemente hubiesen sido suficiente para liquidar el sueño culé de llegar a la final.

Aquel encuentro había iniciado con un golazo del ghanés Michael Essien a los 9 minutos del encuentro, un tanto que era suficiente para eliminar a los catalanes del torneo pues la ida en el Camp Nou había finalizado 0-0. Posteriormente el juego se convirtió en un ir y venir del balón con jugadas llenas de emociones.

LAS POLÉMICAS EN STAMFORD BRIDGE

La primera jugada polémica se dio al minuto 23 de juego gracias a un desplazamiento dentro del área culé de Dani Alves sobre Malouda, Ovrebo sancionó la falta, pero la cobró como tiro libre ya que según él central, el brasileño derribó a Florent en las afueras del área.

Apenas tres minutos después se dio otra jugada polémica. Drogba se internó en el área grande del Barcelona y justo en ese momento Abidal tomo de la camiseta al marfileño quién cayó pero el árbitro noruego se hizo 'de la vista gorda' e indicó que siguiera la jugada ante la rabieta del atacante del Chelsea. Stamford Bridge comenzaba a irritarse.

En el segundo tiempo siguieron los ataques ingleses y al minuto 55, Drogba nuevamente penetraba el área catalana y justo en ese momento Touré Yayá, con fuerza desproporcionada, le sacaba el balón a Didier y se lo llevaba de encuentro. El mundo esperaba la sanción de Tom Henning Ovrebo pero este no pitó. La cosa estaba bastante rara.

A los 78, Barcelona se iba al ataque dejando espacios en su zaga, lo que era aprovechado por Anelka, quien era desplazado por la zaga catalana y el juego continuaba.

Pero llegó el minuto 81, la jugada que le dio la vuelta al mundo estaba cerca de ocurrir. Anelka recibió un pase y con una gambeta se fabricaba un perfecto autopase, y en ese lugar estaba Gerard Piqué, quien de forma involuntaria tocó el balón con su mano evitando la jugada de gol dentro de su área que todos vieron, menos Tom Henning Ovrebo.

LO IMPENSABLE LLEGÓ

Se jugaba el tiempo de descuento y Chelsea estaba cerca e celebrar su clasificación a la final pero una jugada en ataque de los catalanes enmudecieron a Stamford Bridge pues un zapatazo de Iniesta desde fuera del área despertó del sueño a los ingleses cuando el balón meció las redes y le daba el gol de visita con que los dirigidos por Guardiola celebraban su clasificación.

Chelsea tendría una jugada más a su favor, tras un tiro de esquina que remató el alemán Michael Ballack y en zona defensiva Samuel Eto'o detenía el balón con su mano. Ovrebo nuevamente, no sancionó ante los airados reclamos del atacante teutón.

Inglaterra estaba impotente ante un polémico arbitraje que dictaminaba el fin del juego. Barcelona celebraba una de sus victorias más polémicas de la historia mientras que los jugadores del Chelsea reclamaban airadamente al central del juego.

RECONOCIÓ SUS ERRORES

Posteriormente, Ovrebo fue uno de los hombres más buscados por los medios, y cuándo finalmente rompió el silencio, reconoció que se equivocó en aquel Chelsea-Barcelona de 2009:

El miércoles inicia un nuevo reto para el Chelsea, un duelo en el que los ingleses desean que el fútbol les haga justicia.