El Real Madrid tiene motivos para sonreír. Y es que pese a la sequía de galardones y la crisis económica que sufre España, 'Los galácticos' han informado que en el ejercicio 2009-2010 ha facturado ingresos por 442.3 millones de euros ($ 562 millones), un 8.6% más que en el balance anterior.Según indicó la compañía de contabilidad Deloitte en su último informe sobre los clubes de fútbol más ricos del mundo.
El club merengue aseguró que es “la cifra más alta de cualquier institución deportiva en el mundo” y que el próximo domingo presentará los datos en la Asamblea General de Socios..
A través de un comunicado, el Real Madrid comunicó que su beneficio neto asciende a 24 millones de euros, cifra que supone un 11.5% más que en el ejercicio anterior.
El Madrid terminó la temporada pasada sin sumar ningún trofeo tras perder la Liga en la última jornada ante el Barcelona, pero parece estar en una mejor posición financiera.
BARCELONA ES SEGUNDO
En agosto, el nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, presentó unas cuentas que mostraron que el club catalán había aumentado los ingresos a 408,9 millones de euros, pero tenía unas pérdidas después de impuestos de 77,1 millones de euros.
El nuevo presidente dijo que la deuda neta había aumentado hasta 442 millones de euros, mientras que el estudio de Gay elevó la deuda a 489 millones al finalizar la temporada 2008-9.
Deloitte situó al Barça como el segundo club más rico del mundo por ingresos, por detrás del Real Madrid.