Internacionales

El día que Mourinho metió el dedo en el ojo a Tito Vilanova

Vilanova, próximo DT del Barcelona, es recordado por recibir una agresión del técnico madridista en el Camp Nou.

2012-04-27

El 18 de agosto del 2011. Último minuto del derby español entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou por el duelo de vuelta de la Súper Copa de España. Los catalanes superaban a la visita por 3 a 2 y la molestia de los blancos era evidente por una nueva derrota sufrida ante el clásico rival.

Una fuerte entrada de Marcelo contra Cesc Fábregas provocó la expulsión del brasilero y ello desencadenó una pelea entre los jugadores y los cuerpos técnicos de ambos equipos. La pelea de fondo: la de José Mourinho y la del segundo asistente del Barcelona, Tito Vilanova.

En un descuido, el estratega portugués se acercó por detrás del asistente de Guardiola y le metió el dedo en el ojo para sorpresa de todos los presentes.

Casi nueves meses después, 'Pep' Guardiola anunció su alejamiento de la dirección técnica del Barcelona y su lugar lo tomará justamente ese hombre al que Mourinho metió el dedo y que escandalizó al mundo,

En lugar de disculparse por sus actos, Mourinho despreció en aquel momento al que será a partir de junio su principal rival. “¿Pito Vilanova? No sé quién es ese Pito. Que hable el que lo haya visto o que hable el cuarto árbitro”, dijo entonces.

Ahora, Mourinho deberá verse las caras con Vilanova, un entrenador que ya entonces demostró que también tiene el carácter suficiente para hacer frente al portugués.

¿Habrá revancha con 'Mou'?

VER VIDEO EL DÍA QUE MOURINHO METIÓ EL DEDO EN EL OJO AL AYUDANTE DE PEP